Busca en el Blog

domingo, febrero 10, 2013

Luis Gamarra: ‘Me puse triste al saber que me eliminaron por mi acento’



— ¿Cuándo y por qué te fuiste a los Estados Unidos?

— Llegué a los EEUU en julio del 2011. Decidí venirme acá porque existe una industria musical muy grande y mi sueño siempre ha sido ser un artista muy reconocido. Para poder ser residente en este país, gané en una lotería de residencias.

— ¿Cómo llegaste a ‘American Idol’? ¿Fue algo que siempre deseaste o sólo aprovechaste la oportunidad del casting?

— Desde mis ocho años miré el programa en Santa Cruz junto a mi papá. Siempre fue un sueño para mí el poder audicionar y llegar a irme a Hollywood obteniendo el Golden Ticket. Siempre quise cantar frente a personas muy famosas y reconocidas mundialmente. Gracias a Dios, esto pudo hacerse realidad.

— ¿Cómo elegiste la canción que cantarías ante el jurado?

— Busqué una canción que hiciera sobresalir mi voz y al mismo tiempo tenga un tono cálido, así que elegí Make you feel my love, de Adele.

— ¿Esperabas que Mariah Carrey reaccionara como lo hizo con tu presentación?

— Cuando la escuché diciendo que mi voz era grandiosa y que me amaba, pensé que era un sueño y luego dijo: “me encanta tu voz y me agrada que puedas cantar en inglés y en español”.

— ¿Qué dijeron los otros jueces?

— Primero Randy Jackson me dijo: “Para muchos cantantes es tan difícil cantar a capela, pero yo podría escuchar tu voz todo el día con el lindo tono de voz que tienes y el control”. Nicki Minaj me dijo que personas como yo eran las que estaban buscando para el show. Dijo que iba a llegar muy lejos en la competencia.

— ¿Ya te sientes famoso?

— La verdad es que espero nunca sentirme famoso, sino ser famoso. Creo que uno siempre debe mantenerse humilde en todo momento.

— ¿Aparecer en ‘American Idol’ beneficiará a tu carrera?

— Siempre toda experiencia es buena. American Idol sigue siendo el show de canto más importante del mundo y me ha servido para conocer otros talentos. Siento que estar en este show ha abierto un deseo más grande aún que el que tenía antes de alcanzar mis sueños. Todo es posible.

— ¿Cómo es ‘American Idol’? ¿Qué puedes decir de este programa?

— American Idol es un programa muy bien realizado y organizado. Ellos saben exactamente lo que están buscando a la hora de tener su nuevo ganador de cada temporada. Buscan mucho talento, pero también, como todo show, deben preocuparse de sus ratings. Entonces, a veces las decisiones se hacen en base a eso.

— ¿Qué harás ahora que ya no estás en ‘American Idol’?

— Me puso muy triste el saber que me eliminaron por mi acento, sobre todo cuando tenía todo el talento para llegar muy arriba, pero si es eso lo que debo mejorar para llegar a mis metas, así lo haré. Por lo pronto, he sido aceptado a Berklee College of Music, en Boston, MA, una de las mejores universidades del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario