Busca en el Blog

martes, febrero 19, 2013

Hazlo tu!! Integrando el Arte Manual Decorativo

Publicado en La Guia

El programa surge a invitación un medio televisivo, La Paz Tv canal 48 de la grilla de Cotel Tv. Este proyecto surge ante la necesidad de contar con un espacio en el que las personas que están inmersas en el Arte Manual Decorativo puedan difundir su arte, esa es y será siempre la prioridad según Wilma Ríos, conductora del programa, que nos cuenta sobre esta propuesta televisiva.

¿Por qué crear un programa especializado en artes manuales?

Surge el programa especializado porque en ese momento no se le daba el valor ni la importancia a todo lo que es el Arte Manual Decorativo. Tampoco se tenía un programa en el cual nosotros que trabajamos con este arte, pudiéramos acceder a mostrar nuestros proyectos, técnicas o simplemente invitar a que puedan pasar por nuestros talleres o estudios de arte para tomar clases.

¿En su público predominan mujeres o hay un importante grupo de hombres que sigue el programa?

Si bien las mujeres son quienes ven el programa, hay una gran cantidad de varones que nos siguen y aprenden todas las técnicas que los profesores enseñan.

¿Cuál es su mayor aporte a la gente que gusta de este tipo de arte?

Lograr que muchas técnicas nuevas lleguen hasta sus hogares y a partir de ello el público pueda generar nuevas ideas basados en su creatividad. Este arte nos permite dar rienda suelta a la imaginación y creatividad y cada vez que algo nuevo se enseña.

¿Cuántas ediciones tienen publicadas de la revista ´Hazlo Tú´?

En breve ya estaremos lanzando la cuarta edición de la revista, en la que tendremos sorpresas para quienes nos siguen constantemente. Gracias a Dios, las tres anteriores tuvieron muy buena aceptación e incluso fueron llevadas a muchos países de Sudamérica y, gracias a la participación de Jamie Mills Price, también se la llevó a Estados Unidos.

¿Cuál su compromiso medioambiental en el sector ´Reciclando 1, 2, 3´?

En lo personal, creo que estamos en un momento crítico para el ecosistema, estamos en un proceso destructivo que lamentaremos mucho de no emprender un cambio. Parte de nuestro aporte, para buscar alternativas, lo hacemos con ese sector que busca la reutilización de materiales que continuamente son desechados.

¿Qué novedades tienen con la llegada de este nuevo año?

Si bien estamos muy contentos con La Paz TV, Canal 48, creo que es fundamental crecer y expandirse, no por notoriedad, sino por la necesidad de llegar a más hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario