Busca en el Blog

miércoles, febrero 13, 2013

Periodista de PAT asesinada por su esposo que es policía

El presidente Evo Morales pidió para él policía la sanción más drástica

La Paz/ANF

La periodista de la red televisiva PAT, Hanali Huaycho Hannover fue violentamente asesinada la madrugada de ayer en su domicilio, después de una discusión con su pareja, el teniente de policía Jorge Clavijo, principal sospechoso del hecho de sangre. El agresor está prófugo y el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, pidió a la Fuerza del Orden aprehender a ese oficial.
La profesional falleció a causa de un shock hipovolémico provocado por decenas de heridas que recibió con un arma punzocortante en el tórax, brazos y la región facial. Hanali falleció cuando era traslada del hospital Boliviano Holandés de la ciudad de El Alto al hospital Obrero de La Paz; no pudo ser atendida en el primer nosocomio por falta de espacio en el área de terapia intensiva.
"Su marido la mató, es policía el tipo. Yo pediría a las autoridades que se haga justicia y lo encuentren. Por favor al Comandante de la Policía (quiero pedirle) que se haga justicia, este caso no puede quedar así, ella ha dejado un hijito de 5 años en la orfandad", afirmó el tío de Hanali, Heriberto Hannover.
Según datos que proporcionaron los familiares el presunto autor del hecho actuó en estado de ebriedad y también hirió a la madre de la profesional, quien actualmente está internada en el Hospital Obrero de la ciudad de La Paz. Asimismo, informaron que ya había antecedentes de violencia familiar y que el crimen se habría cometido en frente de su hijo.
Luego de perpetrado el crimen, el oficial de policía Jorge Raúl Clavijo Ovando se dio a la fuga en su vehículo y durante toda la jornada se realizaron operativos en la vivienda del presunto asesino en la zona central, en la residencia donde se perpetró el hecho en la ciudad de El Alto y en el domicilio de los padres de Clavijo, en barrio de Bajo Següencoma de zona sur de La Paz.
"Se ha hecho la revisión correspondiente en el entendido en que estamos en una flagrancia después del hecho. Estamos buscándolos por todos los medios que tiene la Policía y la Fiscalía para dar con su paradero", explicó la fiscal que atiende el caso, Verónica Viscarra, en referencia al sospechoso.

Frase

Es una obligación de la institución resolver este terrible crimen para que la justicia sancione al responsable"
Antonio Vargas.
PRESIDENTE DE LA APLP

Morales se suma al dolor por muerte

“El Presidente se halla conmovido y ha pedido a la Policía desarrollar las acciones necesarias para dar con el autor del hecho. El Presidente ha pedido una sanción drástica y se mantendrá firme en esa posición”, dijo la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.
El mandatario pidió a la Policía establecer sin demoras el paradero de Clavijo y hacerle caer todo el peso de la ley, enfatizó Dávila.
Morales pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional la aprobación de un proyecto de Ley Integral contra la Violencia en la órbita intrafamiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario