Busca en el Blog

viernes, febrero 15, 2013

Juez niega petición y proceso contra Milena Fernández continuará en Oruro

El juez de Instrucción en lo Penal Cautelar No. 3, Julio Huarachi Pozo, negó la petición que realizó el abogado de la presentadora de televisión Milena Fernández, para que la audiencia cautelar se pueda realizar en la ciudad de Santa Cruz y por tanto el proceso judicial continuará en Oruro.

Fernández es procesada tras presentarse una denuncia en su contra por presunta discriminación hacia Oruro e incitación al racismo, debido a que el pasado año emitió criterios a través del programa televisivo "Del cielo al infierno" de la Red PAT cuestionando la falta de higiene en la ciudad de Oruro, llamándola una ciudad fétida.

La petición de trasladar el proceso judicial a jurisdicción cruceña, se dio a conocer el 15 de enero del 2013, minutos antes que se realice la audiencia cautelar de Milena Fernández.

El fiscal de materia, César Terán Ramallo, manifestó que luego la excepción que ha sido planteada por la señora Milena Fernández fue resuelta por el juez Julio Huarachi.

"La resolución que ha sido emitida, manifiesta claramente que se niega a la petición de incompetencia del juez para que se pueda trasladar el proceso a Santa Cruz y reconoce que el juez actualmente tiene plena competencia para conocer la causa el proceso y el mismo sea llevado en Oruro", aseguró Terán.

"Por el momento no existe una fecha para la audiencia cautelar de Milena Fernández, se tiene que hacer la notificación con esta resolución a las partes y las mismas harán uso de los recursos que la ley franquea", aseveró.

Asimismo, sostuvo que la presentadora de televisión Milena Fernández puede realizar la apelación, ante la resolución del juez y eso sería otra pérdida de tiempo.

"El juzgado tiene que realizar la notificación a las partes, hemos recibido la notificación, es así que estamos a la espera que se pueda realizar el mismo trámite con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y también a la señora Fernández", aseveró.

Explicó que como Ministerio Público se tiene que realizar la investigación en la etapa preparatoria y continuar con la tramitación del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario