Busca en el Blog

jueves, abril 15, 2010

‘Infómanos’, la oferta radial de Paola y Martín Humor. La gente manda sus chistes al programa

Las tardes ya no son las mismas en radio Melodía (99.3 FM) desde que Paola Belmonte y Martín Sotomayor llegaron con su programa ‘Infómanos’. El humor se adueñó de la emisora.

La pareja, pionera con Zona Pública en la divulgación televisiva de las noticias de la farándula, abrió desde el 2008 un espacio radiofónico para brindar informaciones sobre temas variados de la actualidad nacional e internacional.

El programa, que se inició a través de las ondas de radio Gente, se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 16.00, por Melodía. En marzo se lanzó un nuevo ciclo.

“Lo interesante es que la gente comenzó, espontáneamente, a mandarnos chistes por el chat, Facebook y Twitter para que los leamos nosotros. Así que ahora contamos con unos 15 minutos durante todo el programa para lanzarlos al aire”, explicó Belmonte.

Esta ola de humor ha bañado incluso a la conocida Mechita, astróloga y vidente que cada jueves cuenta con un sector especial dentro de Infómanos.

“Los oyentes esperan su presencia ya que, además de dar consejos sobre los significados de los sueños o para mejorar en la vida laboral, ella también cuenta chistes”, explica la comunicadora. Y Mechita tiene preferencia por las bromas coloradas, tal y como los radioescuchas lo evidenciarán esta tarde.

La participación de la gente llega a través de la red. “Nos escriben incluso desde fuera de Bolivia. Recibimos mensajes de Estados Unidos, Italia, Francia y España. Muchas de las personas nos mandan sus chistes en el idioma del país donde se encuentran”, dice.

Los oyentes de Infómanos agradecen este espacio de entretenimiento. “No hay que olvidar que nuestro programa empieza cuando la mayoría de la gente inicia su jornada laboral de la tarde. Nos agradecen por distraerlos y por hacer que esas horas sean más livianas”, agrega Belmonte.

Sin embargo, Paola y Martín no resignan el espacio para las noticias, las serias y las curiosas. Para ello también se nutren de los periódicos. “Pero nosotros no leemos los titulares de la tapa. Buscamos las noticias que se hallan en el interior y que muchas veces pasan desapercibidas”, señala.

Para el 30 de abril, Infómanos prepara un programa que llevará a famosos del país hasta su niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario