Busca en el Blog

domingo, abril 18, 2010

La diversión llega Justo a tiempo a la TV



¡Están regalando plata en la tele! Se fue corriendo la voz rápidamente entre los televidentes bolivianos y desde el 1 de marzo, Justo a tiempo se ha convertido en la novedad más interesante de la televisión nacional.
En un principio había cierta incredulidad entre los que miraban PAT de lunes a viernes, a las 21:00. Se observaba al carismático Pablo Fernández, que había dejado La Revista, de Unitel, para tomar la conducción de una exitosa franquicia argentina (Telefe), y a un equipo de novatos que lo ayudaba a entretener al público (la reina de Santa Cruz 2009, Jéssica Suárez; el modelo elegido por EL DEBER como el rostro más bello en 2008, Marco Antelo; y la guapa ex actriz de Chaplin Show, Roxana del Río).
El público fue entendiendo poco a poco en qué consistían los concursos hasta que la noche del 1 de abril, Mauricio Parada Gutiérrez, de 19 años, se ganó un auto Toyota Yaris 0 Kilómetro en el juego ‘auto al spiedo’. Bolivia vio que la cosa iba en serio.
“En ese momento me emocioné tanto que me olvidé de parar el auto, que continuaba dando vueltas con el muchacho dentro”, asegura Fernández. “Fue como si me lo hubiera ganado yo”, añade Pablo y confiesa que desde siempre fue amante de los programas de concursos.
El responsable de que Justo a tiempo se produzca en Bolivia, es Sergio Piasek, director nacional de programación y producción de PAT. Este argentino, que desde hace 30 años está relacionado con los medios de comunicación, fue uno de los mentores del programa en su país. “Vamos a producir el mejor programa de entretenimiento familiar en un horario arriesgado, donde otros canales resuelven importando películas o telenovelas”, le dijo a Escenas, días antes del estreno de Justo a tiempo en la pantalla nacional.
Piasek se desempeñó como director creativo de importantes agencias de publicidad en Argentina. Además, fue director creativo de la compañía Cuatro Cabezas, una empresa especializada en crear contenidos de televisión y radio. Fue gerente de contenidos del Grupo Clarín, uno de los consorcios de medios de comunicación más grandes de América Latina. Trabajó en Lima, Bogotá y Río de Janeiro. Con ese currículum vio en Bolivia una oportunidad de construir una industria de producción televisiva.
Alrededor de 20 personas producen el programa, entre los que se encuentra Jorge Arturo Lora, director de la compañía teatral Tiquiminiqui y de la película La Promo. En cada edición, el programa tiene disponible Bs 2.000 para regalar.

Para participar

- Las personas que quieran participar en los concursos de Justo a tiempo deben inscribirse de 14:00 a 18:30 en el estudio de PAT, ubicado en el segundo anillo, entre las av Centenario y Roca y Coronado. O a través del grupo de Facebook de Justo a tiempo. También pueden enviar un e-mail a justoatiempo@redpat.tv

- Actualmente el premio máximo del programa es un departamento en las Torres Suant Isuto. Televidentes de todo el país participan en los concursos interactivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario