Busca en el Blog

lunes, abril 12, 2010

Lorena Ribera... !Rinde examen todos los días¡

* Esta joven cruceña trabaja en Bolivia TV. Su búsqueda es hacer un periodismo alternativo, diferente y más social.

Llegó procedente de su natal Santa Cruz para trabajar un mes en La Paz en Canal 7, pero se quedó ya más o menos dos años. Se llama Lorena Ribera, tiene 25 años de edad y es uno de los nuevos rostros de la televisión nacional.

Actualmente hace cobertura y presenta las noticias a mediodía en Canal 7 Bolivia TV.

Lorena (L) comenzó su carrera a finales del 2004 en un programa juvenil en el Canal Universitario de Santa Cruz. Luego pasó a leer noticias y ahí comenzó prácticamente su carrera periodística. Después estuvo en algunos medios locales de la capital oriental hasta que la llamaron para incorporarse a la regional de Canal 7 y de ahí se vino a La Paz.

“Quiero ser una buena profesional que genere también una fuente de opinión, es decir no ser solamente una periodista y leer las noticias. Pero también me gusta mucho la producción, entonces mi objetivo es aprender de todo un poco, ser integral en lo que es la comunicación”, dice esta simpática periodista en la charla con Tu Guía.

TG: ¿Qué es lo mejor de hacer periodismo?

L: Estar en el lugar de los hechos, relacionarse con diferentes tipos de personas y conocer la realidad que la gente no ve en sus casas. El estar cerca de un accidente, de una explosión, de un presidente de otro país, no es la misma sensación de estar en la casa viéndolo, es extraordinario. Es estar con un estrés y un movimiento constante todos los días y yo digo que siempre que damos una noticia es como estar brindado un examen al público todos los días.

TG: ¿Alguna vez fuiste amenazada por tu trabajo?

L: En Santa Cruz sí, nunca fui amenazada directamente, pero sí recibí mensajes de texto amenazándome más que todo porque estoy en el canal del Estado.

TG: ¿Qué tipo de periodista eres?

L: Quiero reflejar a la gente las cosas tal y como son, sin rodeos, sin buscar palabras rebuscadas y darle ese toquecito más humano. En Bolivia y principalmente en La Paz, toda la cobertura se centra en lo político y yo trato de buscar ese periodismo alternativo, diferente, más social.

TG: Al dar noticias, ¿qué imagen quieres transmitir a los televidentes?

L: Una imagen joven, quiero mostrar a la gente que los jóvenes también estamos involucrados en la información, que también sabemos de noticias, de política, economía y de cualquier cosa.

TG: ¿Qué te autocriticarías?

L: Quizás algunas maletillas que me salen, ¿no?, pero más allá de eso, me considero una buena presentadora.

TG: ¿Hay alguna nota o entrevista que te haya marcado en este tiempo?

L: Sí, cuando viajé al norte de Potosí, a Cari Pullo, donde vi realmente la extrema pobreza que hay en el país. Eso me marcó porque noté que hay gente que se conforma con comer al día, tener un abrigo y un techo, a diferencia de nosotros, por ejemplo, que siempre buscamos estar más cómodos y cosas materiales, pero esa gente no, se conforma con poquito y vive bien.

TG: ¿Cómo te ves de aquí a unos años?

L: Más madura y con muchos más conocimientos. Lo que pasa es que me gusta la política, me gusta la psicología, voy a estudiar psicología y en la comunicación me encantaría hacer producción, ser directora de noticias, encargada en Bolivia de algún medio internacional, una mezcla de todo, ¿no?

“Le temo al fracaso”

Lorena Ribera Ortiz nació en Santa Cruz de la Sierra el 15 de septiembre de 1984. Sus papás son Hernán Rivera y Silvia Ortiz y tiene dos hermanos, Álvaro y Vivian.

Es egresada de la carrera de comunicación de la Universidad Gabriel René Moreno e hincha de Oriente Petrolero, aunque confiesa que en La Paz simpatiza con el club Bolívar. Soltera, pero con enamorado, su chico se llama Roque Candia.

TG: ¿Quién es Lorena Ribera?

L: Una persona sensible, amable, que busca no dañar a nadie, muy autocrítica y con ganas de superarse.

TG: ¿Tu mayor virtud?

L: El deseo de superarme cada vez más.

TG: ¿Tu peor defecto?

L: Creo el ser muy celosa.

TG: ¿Tienes hobbies?

L: Claro, muchos, me encantar ir al cine y me gusta dormir.

TG: ¿Haces labores de casa?

L: Por el trabajo hago poco, pero sí cocino.

TG: ¿Qué sabes cocinar?

L: Un buen majadito y un pollo a la piña, pollo agridulce (sonríe).

TG: ¿Tienes vicios?

L: No, todo con límites.

TG: ¿Vas a boliches o fiestas?

L: Soy más de estar en mi casa, casi no salgo mucho, preferentemente en La Paz porque hace frío y eso me cohíbe, prefiero estar en mi casa mirando una película, soy muy casera.

TG: ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?

L: Mis piernas creo (sonríe).

TG: ¿Y qué cambiarías?

L: (Piensa) hubiese querido ser más alta (sonríe).

TG: ¿A qué le temes?

L: Le temo al fracaso.

TG: ¿Cuál es tu mayor sueño como mujer?

L: Ser feliz.

TG: ¿Cómo te está tratando La Paz?

L: Bien, La Paz es una ciudad lindísima, aunque hasta ahora no termino de conocerla porque no salgo mucho.

4 comentarios:

  1. que perra es me masturbo cada vez que la veo

    ResponderEliminar
  2. maldito puto pervertido no faltan los imbeciles que escriben puras basuras

    ResponderEliminar
  3. Realmente sensual cuando se presenta, pero a la vez my seria, como narrando desastres. Mejora Lorena y no dejas de ser linda

    ResponderEliminar
  4. La envidia mata.Lorenita eres una buena profesional.

    ResponderEliminar