Busca en el Blog

domingo, abril 18, 2010

Carlos Rocabado: “Soy el mismo, pero con más madurez y experiencia”

* Tras ocho años de estar dedicado a los programas infantiles, Carlos Rocabado cambió de formato y de canal. Dejó Unitel para conducir el reality Canta para ser una estrella de la red PAT.

Su sorpresiva salida de Unitel, red en la que trabajó cinco años conduciendo el programa Chicostation, sorprendió a muchos. Hoy Carlos Rocabado (C) rompe el silencio y nos habla de ese pasado reciente, pero también de su presente, de lo que está haciendo actualmente en la televisión en PAT, su ex casa televisiva, a la que volvió después de varios años para producir y conducir el reality Canta para ser una estrella 3.

Con la cordialidad que lo caracteriza, el carismático conductor respondió de esta manera a las preguntas de Tu Guía.

TG: ¿Cómo te unes a Canta para ser una estrella?

C: Todo fue muy rápido, empecé a trabajar como productor un par de semanas antes y lo concretamos por un interés mutuo.

TG: ¿Qué has sentido al regresar a tu ex “casa televisiva”?

C: Fue muy lindo reencontrarse con ex compañeros, quienes además me recibieron con mucho cariño y toda la predisposición para ayudarme.

TG: ¿Qué te dejó hasta el momento conducir el programa?

C: Estoy aprendiendo mucho sobre el formato y experiencia. Cada día que pasa crezco como persona y profesionalmente. Relacionarme con personas que tienen un sueño por cumplir me llena de satisfacción.

TG: ¿Cuál es el objetivo del programa?

C: El objetivo es consagrar a una estrella de la música a nivel nacional y ofrecer durante el desarrollo del programa momentos de entretenimiento al público que nos sigue y se identifica con nosotros.

TG: ¿El Carlos Rocabado que vimos en otros programas qué tan diferente es al que observamos hoy en PAT?

C: La única diferencia es que amplié el target de mi público, es decir que si antes específicamente llegaba a los niños, ahora no sólo llego a ellos sino también a toda su familia.

TG: ¿Te costó dejar atrás la imagen que tenías, de estar casi siempre al frente de propuestas infanto-juveniles?

C: No, de ninguna manera, por lo mismo ahora la intención es llegar a toda la familia boliviana. Creo que me identifico por ser una persona dada al cambio y si el segmento al cual estaba acostumbrado cambió de igual forma, me adapté fácilmente.

TG: ¿Qué destacarías de “Canta para ser una estrella?

C: La oportunidad que se les brinda a personas que tienen un talento escondido de mostrarse ante todo el país y facilitarles las herramientas para crecer artísticamente.

TG: ¿Qué crees que le falta al programa?

C: Pienso que cada día es para mejorar y como se dice, las cargas se nivelan durante el camino. Estoy muy contento con el desarrollo del programa hasta el momento, cuento con un equipo de trabajo increíble y si algo llega a faltar con seguridad lo supliremos.

TG: ¿Cómo has visto el nivel de los participantes?

C: Es realmente sorprendente darse cuenta del crecimiento de una persona en tan poco tiempo, son diamantes en bruto que se han ido puliendo desde que ingresaron a la academia. Cada uno en su género y en su estilo llegó con un nivel que ha ido desarrollando según su esmero y capacidad.

TG: ¿Qué se viene ahora con el reality, en qué etapa está?

C: Estamos en el medio de la carrera, en el nudo, nada se sabe, todos los participantes tienen la misma posibilidad, estamos con el tercer eliminado de la academia, se comienza a vivir más de cerca la competencia y el deseo de continuar ocupando un lugar dentro de la academia.

TG: ¿Quién es hoy Carlos Rocabado?

C: El mismo de siempre, pero con más madurez y experiencia.

“Tengo bien puesta la camiseta de PAT”

TG: Después del reality, ¿qué harás en PAT?, ¿te quedarás?, ¿tienes otros proyectos en mente?

C: Por supuesto que me quedo en PAT, tengo bien puesta la camiseta y además me siento identificado. Es una de mis características tener siempre sueños y proyectos en mente, que con seguridad llevaré a cabo dentro de esta gran familia, pero todavía nada les puedo adelantar sobre el futuro.

TG: ¿Qué le prometes a tu público, que ahora te ve en otra faceta?

C: Estoy comprometido con todo el público boliviano a seguir trabajando dentro del entretenimiento con la misma fuerza, humildad y sencillez que siempre me ha caracterizado.

“Lo único seguro en mi vida es el presente”

TG: Una pregunta inevitable de tus fans, ¿por qué dejaste Chicostation y Unitel?

C: Simplemente porque agoté una etapa de mi carrera como conductor. Después de haberle dedicado a los programas de entretenimiento infantil más de ocho años, decidí cambiar de formato y en el momento en que tomé la decisión la red Unitel no contaba con ese espacio para un nuevo formato.

TG: ¿Cuánto tiempo estuviste en Unitel y qué evaluación haces de tu trabajo?

C: Trabajé cinco años en Unitel, fueron cinco años maravillosos porque logré producir y conducir el programa infantil más exitoso de la televisión boliviana. Logré plasmar todos los sueños que pasaron por mi cabeza, consolidé un equipo de producción muy profesional que gracias a Dios me demostró su lealtad y actualmente sigue trabajando a mi lado.

TG: ¿Qué fue lo mejor de Chicostation?

C: Lo mucho que nos divertíamos haciéndolo, el contacto con los niños, la relación de amistad que construimos con Oriana y Anabel y, sobre todo, el resultado final, el poder decir que fui el creador del mejor programa infantil y que lo entregué todo mientras estuve ahí.

TG: ¿Qué quedó pendiente?

C: Nada.

TG: ¿El conducir un programa infanto juvenil ya es una etapa cerrada en tu vida?

C: Lo único seguro en mi vida es el presente.

TG: ¿Cómo quedó tu relación con la gente de Unitel?

C: Muy bien, tengo mucho cariño por todos mis ex – compañeros y además una gran amistad, y lo mismo con los directores del canal, siempre estaré agradecido.

TG: ¿Qué les dices a los televidentes que cautivaste en ese programa y que todavía te extrañan?

C: Que no tienen por qué extrañarme, ellos y yo crecimos juntos y ahora simplemente, al igual que yo, pueden disfrutar de lo que hago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario