Busca en el Blog

viernes, abril 16, 2010

La RadioTop inaugura nueva etapa junto a John Arandia


La FM 96.5, Radio Top, del Grupo Fides se renueva este lunes 19 encabezada por el conductor de televisión John Arandia. En el staff figuran los locutores Paola Virrueta y César Galindo —quienes también trabajan en la red Uno— el jefe de producción, Daniel Limachi, y la gerente comercial, Claudia Espinoza. El equipo transformará la programación, que hasta ahora fue totalmente musical, en una combinación de noticias, entrevistas y comentarios sobre espectáculo, cine e información cotidiana. Además ofrecerá transmisiones deportivas con Gonzalo Cobo.

En una conversación con La Prensa, Arandia confiesa que fue invitado a ocupar la dirección de esta radio —caracterizada por difundir música exclusiva de las décadas 80 y 90— hace un mes por el padre Eduardo Pérez. “La decisión fue fácil, porque en realidad fuimos trabajando antes en su proyección. Además, en ese momento la radio era digital y computarizada, no había más sueños y ahora es cuando se la quiere volver una radio más competitiva”.

Los cambios fueron rápidos, dice Arandia, pero se tuvo que trabajar mucho sobre lo que se quería. Fueron noches y días enteros de pensar en el perfil que se quería dar a la radio. “La persona tiene que estar metida en el tema de la radio y saber dónde apuntar y dónde vas a disparar”.

Uno de los principios de la emisora es la seriedad, dice el Director. “Nosotros no estamos haciendo experimentos, hacer radio no sólo es poner un locutor al frente y dejar que hable lo que quiera”.

Por el contrario, la “nueva” Top tiene entre sus principios un control estricto sobre los contenidos y tiempos, incluyendo la programación musical, que está a cargo de un experto.

Arandia asegura que la radio cuenta con una colección de más de 10.000 títulos de música catalogados en la discoteca del Grupo Fides. Además, se hizo una renovación de equipos.

Se ha implantado normas para los locutores que tienen a su cargo sus propios programas. Por ejemplo, la radio toma en cuenta un tiempo para las entrevistas y otro para las noticias, que serán difundidas con un intervalo de hora y media. La identificación de la radio también irá acompañada de un complemento.

El encargado de abrir la programación diaria es César Galindo con su programa Hola Top, que se difundirá todos los días de 09.00 a 12.00 .

Después de más de tres años haciendo televisión, Galindo vuelve a la radio, pero asegura que se siente en su casa porque fue en este lugar donde dio los primeros pasos de su carrera comunicacional. “La radio es un lugar para soñar, donde puedes llegar a tu audiencia”, es por eso que su programa ofrecerá actualidad informativa, temas de coyuntura, noticias de la hora y música de los 80 y 90.

Paola Virrueta emitirá el programa Mira quién habla, todos los días, de 15.00 a 18.00 con entrevistas de coyuntura y abordando temas sociales.

Noticias de cinco minutos entre hora y media, entrevistas y concursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario