Busca en el Blog

jueves, diciembre 03, 2015

BTV no responde al TSE sobre transmisiones

La estatal Bolivia TV hasta la fecha no respondió a la solicitud enviada hace dos semanas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre las prolongadas transmisiones en vivo en las que participa el presidente Evo Morales, considerando que se hace alusiones al Sí rumbo al Referéndum para la Reforma Parcial de la Constitución Política del Estado (CPE), sobre la reelección del Presidente y Vicepresidente para el periodo 2020-2025.

“Estamos a la espera (de la respuesta), se admitió la denuncia y se espera una respuesta de manera directa de Bolivia TV (…) Fue una denuncia sobre un acto en Oruro, se ha solicitado mediante una carta para que se haga un descargo, y no tenemos un descargo. No hay un plazo establecido, pero si no hay respuesta se toma acción”, señaló la presidenta del TSE, Katia Uriona, a radio Compañera.

La misiva fue enviada el 20 de noviembre y hasta la fecha el ente electoral no obtuvo respuesta. Sin embargo, Uriona dijo que se tiene prevista la realización de sala plena para este viernes con el fin de analizar los descargos presentados, tanto en los casos que se tomó conocimiento de oficio como de aquellos que ingresaron por Secretaría de Cámara.

En la carta enviada a la gerente de Bolivia TV, Gisela López, y firmada por el vocal del TSE, José Luis Exeni, se solicitó a la estatal Bolivia TV aclarar por qué transmite, en este tiempo de campaña hacia al referéndum del 21 de febrero de 2016, los eventos donde participa el presidente Evo Morales. Además, se solicitó conocer si esas transmisiones son contratadas y/o pagadas y por quién.

“De acuerdo a nuestro monitoreo se han evidenciado transmisiones en vivo y en directo que realiza Bolivia TV, las cuales tienen como referencia participaciones del Presidente, con una duración, a veces, de más de 60 minutos. Solicitamos nos indique los criterios para hacer este tipo de transmisiones”, señala la carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario