Busca en el Blog

viernes, diciembre 18, 2015

El material fue presentado anoche Mario Castro reúne a 50 personalidades en un libro

El emblemático periodista cultural y radialista Mario Castro presentó anoche el libro “Lo que el viento no se llevó, volumen 2, un material impreso que contiene las entrevistas a 50 intelectuales entre escritores, poetas, pintores, escultores, cineastas, actores de teatro consagrados y otros con proyección, efectuadas en la desaparecida Radio Cristal.

LA OBRA

Nacido en La Paz en 1938, el radialista fue director de radio Altiplano, además de fundar Cristal y Cumbre, estas experiencias tras el micrófono durante 40 años lo llevó a tener un archivo de entrevistas, que fueron plasmadas en un primer libro presentado en 2013 y ahora este material es una continuación que reúne alrededor de 50 personalidades inmiscuidas en la cultura.

Para Castro, el libro es resultado del trabajo de varios años de transcripción y selección de grabaciones que no terminan en este segundo ejemplar.

“Tengo bastante material como para poder editar un tercer volumen, ya que realicé 3.500 entrevistas en los 40 años de la emisora”, indicó el también ganador del Premio Nacional de Gestión Cultural Gunnar Mendoza en 2005.

Walter Ponce, Wolfgang Kudrash, Luis Urquieta, entre otros son algunas de las personalidades que forman parte de este material, que para el artista no están ordenados ni por órden alfabético y tampoco por géneros o especialidades, simplemente se hizo la transcripción de los audios y forman parte de este ejemplar enriquecedor y que incluso tendría un volumen 4.

"Todas las entrevistas que realicé durante los 40 años tienen una historia y una anécdota, motivo por el cual no podría definir cuál fue la más interesante o la más importante porque considero que todas tuvieron importancia, y están plasmadas en el libro que no está en formato pregunta respuesta, más al contrario es una charla amena entre un radialista y el entrevistado".

En una pasada entrevista el autor reveló que estos libros serían parte de un archivo, motivo por el cual decidió que formen parte de un material impreso "Lo que se dice en (la) radio se lo lleva el viento, a veces las publicaciones de prensa también tienen sólo la notoriedad del día, (pero) quise que quedará un testimonio diferente y en un libro que pudiera ser una fuente de consulta y orientación a gente joven que no conoció a determinados personajes", concluyó

El material fue presentado anoche en el salón auditorio Luis Ramiro Beltrán, de la sede de la Asociación de Periodistas de La Paz-APLP. El prólogo fue escrito por Lupe Cajías y la presentación por Luis Urquieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario