Busca en el Blog

lunes, diciembre 21, 2015

ECAM entregó certificados a reporteros populares

En un sencillo pero significativo acto para aquellos vecinos de distintos barrios que decidieron capacitarse en el área del periodismo, el Equipo de Comunicación Alternativa de la Mujer ECAM, entregó certificados y credenciales a los reporteros populares que participaron de talleres de actualización en ésta área.
El evento fue realizado el pasado sábado 19 de diciembre en instalaciones del Comité Cívico, donde 28 reporteros populares fueron acreedores de certificados y credenciales, tras haberse capacitado en un curso de periodismo digital. La credencial tiene vigencia hasta la próxima gestión 2016.
La directora del ECAM, Pecky Rubín de Celis, en su balance, dijo que esta gestión fue “fructífera” par la institución, pues capacitaron y trabajaron con distintos grupos sociales; sin embargo, si bien en su nombre dice “para mujeres”, también existen varones que participaron activamente en todas las actividades, una de ellas, la declaración “rotunda” contra toda forma de violencia. “Quiero felicitar a cada uno de ustedes por cumplir con este proceso”, refirió en su discurso antes de la entrega de los certificados.
En estas capacitaciones, la edad no fue un obstáculo, con participantes que quieren incursionar en el mundo dl periodismo con edades de los 18 a 60 años.
María Calderón una de las capacitadas, refirió que la edad no es impedimento, esperando llegar a ser la voz de su barrio. “Cuando hay ganas de aprender, todo es posible” dijo satisfecha tras recibir su diploma.
El activista Linder Zenteno Futuri, recibió un reconocimiento de parte de sus compañeros por haber realizado un video para la prevención de hechos de violencia al interior de los hogares.
Después del acto central, la mayoría abandonó el salón, quedando alrededor de 30 personas, quienes compartieron una agradable comida, siendo el plato principal chancho a la olla. Cada invitado, se llevó almanaques, informes de gestión del ECAM como también panetones navideños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario