Busca en el Blog

viernes, diciembre 04, 2015

El País eN gana el premio de Periodismo en Biodiversidad



Con la humildad que lo caracteriza y sin estridencias, Rafael Sagárnaga López recibió la noticia de que esta noche será galardonado con el premio de Periodismo en Biodiversidad que entrega Conservación Internacional y que desde hace tres años tiene rango de Premio Nacional de Periodismo.

El trabajo realizado titula “El boom del litio, ¿sueño o pesadilla boliviana?”, fue publicado en septiembre en las páginas de El País Expansión Nacional (EPeN) y profundiza a detalle sobre las expectativas del proyecto de industrialización en el Salar de Uyuni. Voces y expertos de primer orden analizan en el reportaje las potencialidades del Salar, pero también se advierten los riesgos y algunos defectos.
No es la primera vez que Sagárnaga recibe este reconocimiento pero si el que le llega en un momento dulce de su carrera como periodista. Con más de 25 años entre teclados y grabadoras, el periodista de origen paceño ha recorrido los principales medios de comunicación nacionales tanto de prensa como de radio y televisión, donde se ha destacado por su visión analítica y su creatividad. En 2007 Sagárnaga tomó las riendas del diario El Nacional que tras hacerlo crecer y lograr un impacto relevante en el departamento de Tarija, en 2014 se fusionó con el decano de la prensa tarijeña, El País y junto a Plus TV crearon el sello Boquerón Multimedia.
Con un horizonte delineado apostando por la innovación y la calidad periodística, Sagárnaga ha encontrado este año más oportunidades para escribir textos y reportajes a profundidad, con un impacto directo en la repercusión del medio a nivel nacional. El premio de Conservación Internacional ya fue ganado en 2013 por El Nacional, que anteriormente había logrado un tercer lugar. El País por su parte también logró un segundo premio en 2011. Entre el palmarés del premio se encuentran nombres de la talla de Roberto Navia y Álex Ayala, dos de los cronistas más reconocidos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario