Busca en el Blog

lunes, diciembre 14, 2015

Periodistas inspeccionarán la ruta del Dakar



La tarde de este lunes 14 de diciembre la Alcaldía Municipal de Cercado recibirá una delegación de 80 periodistas de todo el país, quienes inspeccionarán la ruta por la que ingresará el equipo de apoyo para el Rally Dakar 2016.

La secretaria de Cultura y Turismo de la Alcaldía Municipal, Rita Miranda, dijo que la delegación es solamente de prensa nacional, grupo que realizará un recorrido a la ruta a Bermejo y estarán en la Base Aérea, espacio en el que se instalará el Vicac de toda la avanzada de los competidores.
El arribo está previsto para las 16.00 y el martes a tempranas horas iniciarán con la inspección a todos los espacios.
Se estima que cerca de 460 equipos de apoyo a los corredores del Dakar 2016 pasen por el departamento de Tarija y pernoctarán la noche del 6 al 7 de enero antes de partir a Uyuni. Por todo esto, las inspecciones al lugar del campamento (Bermejo), a la infraestructura hotelera de la ciudad capital, así como a restaurantes y centros turísticos de la ciudad se profundizan, ya comenzaron a ser ejecutados en coordinación con el nivel central de Gobierno.

Promoción
El ministro de Culturas, Marko Machicao, presentó la convocatoria para la promoción artística en música, artes plásticas y escénicas, que se exhibirá en ocho escenarios por los que pasará la competencia más extrema del mundo, el Rally Dakar 2016.
Agregó que los ocho escenarios, en los que los artistas podrán mostrar su arte, estarán distribuidos: dos en Tarija, dos en Potosí y cuatro en Uyuni.
En esa dirección, sostuvo que se decidió lanzar la convocatoria para que los artistas puedan ofertar su propuesta cultural y artística, que será recibida hasta el 23 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario