Busca en el Blog

viernes, diciembre 11, 2015

Los Tiempos conquista tres premios Bisa de periodismo

El diario Los Tiempos recibió ayer tres premios BISA de Periodismo, incluido el galardón Julio León Prado, “por ser un importante emprendimiento con amplio recorrido y solidez empresarial, al servicio de la opinión pública”.

Este medio fue distinguido como el periódico de mayor preferencia en Cochabamba, como resultado de un estudio cuantitativo y cualitativo realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers.

La tercera distinción se debió a que un equipo de Los Tiempos ganó el premio del concurso de reportajes especializados en banca, categoría periodismo escrito, con un especial titulado “Banca virtual en Bolivia”, representado en la entrega de galardones por Sandra Arias, editora de la sección de Economía.

La entrega de distinciones tuvo lugar anoche en el Hotel Europa de La Paz, en el marco de la novena versión de Premios BISA al Periodismo y el décimo cuarto Concurso Nacional de Periodismo Especializado en Banca, evento en el que se distinguieron a medios de comunicación de La Paz y Cochabamba.

Uno de los reconocimientos más importantes para Banco BISA, según la organización, es el premio Julio León Prado, que este año obtuvo Los Tiempos, por su emprendimiento y trayectoria y solidez empresarial. También se condedió el premio Trayectoria al diario la razón de La Paz.

En el acontecimiento, el vicepresidente Ejecutivo de la entidad financiera, Tomás Barrios, destacó la labor periodística que se realiza en Bolivia. En su discurso, indicó que este gremio tiene el desafío de extender su labor de informar, orientar y fiscalizar para llegar a los cada vez más exigentes y vastos públicos que usan tecnologías de la información y la comunicación.

“Además de la libertad de expresión que permite el pleno desarrollo de un buen periodismo, los trabajadores de los medios de comunicación entregan su profesionalismo y sus tiempos sin límites a la construcción de un periodismo que transite en armonía con estos tiempos de transformación”, dijo Barrios.

Añadió que en ese derrotero, el directorio del Banco BISA determinó hace más de 10 años incentivar y distinguir a los periodistas que trabajan arduamente para lograr los mejores lugares de preferencia entre sus diversos públicos.

El concurso, con 14 años de trayectoria, y el premio con nueve años de existencia, forman parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Banco BISA y tienen el objetivo de promover, incentivar y reconocer el compromiso, la calidad y responsabilidad del periodismo especializado en banca y contribuir a la educación y difusión de la temática financiera para una mejor comprensión de la opinión pública.

LISTA DE PREMIADOS

COCHABAMBA
Mejor Noticiero TV: ATB Noticias Mejor Revista Nocturna TV: Anoticiando ATB
Mejor Informativo Radio: El Panamericano Radio Panamericana
Mejor Periódico: Los Tiempos
Mejor Semanario: Nueva Economía
Mejor Revista: Libre Empresa

LA PAZ
Mejor Noticiero TV: Notivisión Red Uno
Mejor Revista Nocturna TV: Anoticiando ATB
Mejor Informativo Radio: Meridiano Fides Radio Fides
Mejor Periódico: Página Siete
Mejor Semanario: Nueva Economía
Mejor Revista: Oxígeno

SANTA CRUZ
Mejor Noticiero TV: PAT Noticias PAT
Mejor Revista Nocturna TV: No Mentirás PAT
Mejor Informativo Radio: El Panamericano Radio Panamericana
Mejor Periódico: El Deber
Mejor Semanario: Santa Cruz Económico
Mejor Revista: Poder y Placer

CONCURSO DE PERIODISMO
Periodismo Escrito: Sandra Arias, de Los Tiempos de Cochabamba
Periodismo Televisivo: Gonzalo Rodríguez de la Red ATB
Periodismo Radiofónico: Mario Chacón de Radio Andina
Periodismo Digital: Miguel Angel Roca y Diego Jaramillo de El Deber Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario