Busca en el Blog

miércoles, diciembre 30, 2015

"Pueblo y Arte" mostró lo mejor del quehacer cultural orureño

Actividades culturales diversas de las cuales fue parte el programa "Pueblo y Arte" fueron resumidas en su anuario emitido el domingo 27 de diciembre por el canal universitario, mostrando que en Oruro se tiene una gama variada de actividades que fortalecen el quehacer cultural del departamento y el fomento a los artistas.

Una presentación cronológica de los hechos relevantes de los que fueron partícipes los componentes de este programa cultural a la cabeza de Grover Veliz, se mostraron este domingo dentro del anuario, desde reportajes especiales a los bordadores de la calle La Paz, hasta la exposición de arte colonial y fotografías dentro de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".

Uno de los logros más importantes fue el apoyo brindado a la restauración del mural "El ferroviario en la lucha social" del artista René Reyes, el homenaje a los 80 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco y el festejo de los aniversarios de unidades educativas como: los 100 años de vida de la unidad educativa "Mariscal Sucre A" de Caracollo, los 50 años del colegio "John Fitzgerald Kennedy", entre otros.

El aporte al turismo fue reflejado a través del concurso "Conociendo mi Ciudad" donde los alumnos promocionaron los sitios más atractivos de la ciudad y la socialización del estatuto autonómico a través de "Conociendo mi Estatuto", además de la cobertura especial al XXIII Festival "Aquí…Canta Bolivia", en sus diferentes categorías.

Otro emprendimiento de Pueblo y Arte fue el homenaje al Día del Pintor "San Lucas" (18 de octubre), cuando el programa, en coordinación con la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, distinguió a varias personalidades del arte, como Alcides Calizaya como pintor del año.

Una de las últimas actividades fue el apoyo a la subasta de arte realizada por la ABAP, Oruro y la elección de la Predilecta del Carnaval 2016, Nadia Hinojosa, representante de la fraternidad Morenada Central "Fundada por la Comunidad Cocani".

El 2015 fue un año de mucho éxito para el programa "Pueblo y Arte", ya que recibió las siguientes distinciones: ciudadano destacado a Lic. Grover Veliz por la Mesa Redonda Panamericana, "Grano de oro" por la Confederación de Mujeres Femeninas de Oruro (Conif) y el "Gran Escudo Departamental de bronce Genoveva Ríos" otorgado por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario