Busca en el Blog

miércoles, diciembre 30, 2015

Elisa Medrano, de Informe La Razón, obtiene el segundo lugar en el Premio Nacional de Periodismo de Investigación

La periodista Elisa Medrano Cruz, miembro del equipo de investigación de La Razón, obtuvo el segundo lugar en la Primera Versión del Premio Nacional de Periodismo de Investigación “Juan León Cornejo”, por su trabajo “Misicuni: Cuatro procesos por un daño de $us 23 millones”.

El reconocimiento fue hecho público hoy mediante un comunicado de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) en el que anuncia a los ganadores del concurso, donde el primer lugar fue para la periodista cochabambina Zulma Camacho Guzmán, por su trabajo “Secuestros armados en Cochabamba” publicado el 29 de marzo de 2015 en el suplemento Informe Especial del periódico Opinión.

El trabajo de Medrano fue publicado el 9 de febrero de 2015 en el Suplemento Informe La Razón, donde reveló que se acumularon cuatro procesos por un daño económico de $us 23 millones al Estado durante los largos años en que se intentó poner en marcha el ansiado proyecto cochabambino que nació en 1953.

Según informa la ANP, el reportaje será premiado con un diploma y un reconocimiento de $us 1.000, mientras que el primer lugar recibirá $us 3.000, además del diploma y una medalla denominada Juan León Cornejo. La entrega de los premios fue anunciada para la segunda quincena de enero de 2016.

Un total de 27 trabajos fueron evaluados por un jurado conformado por profesionales del periodismo de investigación, la comunicación y docencia universitaria.

El premio es otorgado por la ANP y la Fundación Libertad, Prensa y Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario