Busca en el Blog

sábado, diciembre 05, 2015

Fue premiado por la APLP Maldonado recordó las normas éticas del periodismo

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) reconoció anoche el mérito y trayectoria de destacados periodistas en un acto que se celebró en su sede. En la ocasión, Mario Maldonado, Premio Nacional de Periodismo, hizo un contundente recordatorio de normas éticas de la profesión.
Maldonado centró su discurso en la necesidad de un comportamiento ético que se ha convertido en una constante, "casi una obsesión, que es reclamada a diario en nuestra realidad y en la de casi todas las latitudes del mundo, sobre todo en aquellas naciones que se respetan de observar a ultranza los derechos humanos”.
Reflexionó sobre la ética y la responsabilidad del periodista porque son "aspectos indivisibles”. Habló sobre las normas básicas que guían al periodista en el ejercicio de su labor.
Recordó a Huáscar Cajías Kauffmann de quien dijo que hizo del periodismo una práctica de servicio, tolerancia, honestidad y respeto. "Ese hombre sostuvo permanentemente que la ética del periodista estaba construida”.
Además, habló de la importancia en la verificación de una información, de la aclaración y su carácter preferente frente a cualquier otra noticia "esos principios y valores parecen haberse olvidado”, que -según dijo- tienen que ver con la formación de opinión pública y con la honra de las personas.
Además, se reconoció destacados trabajos nacionales. Entre ellos, los de Abel Bellido (Abecor), de Página Siete, que ganó en la categoría Caricatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario