Busca en el Blog

martes, diciembre 15, 2015

La Razón, 25 años al servicio del país



La casa periodística celebró 25 años de vigencia en el periodismo boliviano y lo hizo con un encuentro entre quienes trabajan en el rotativo, colaboradores, auspiciadores y amigos.

El acto central de la noche fue en el hotel Casa Grande y comenzó con las palabras de Claudia Benavente. “Para La Razón significa un logro, una meta el cumplir 25 años de un periodismo responsable, equilibrado. Es un regalo para el país porque un medio sólido garantiza una buena salud para la democracia”, afirmó la directora del periódico.

Otro motivo de alegría fue el aniversario de Mía. “La revista cumplió 10 años. Hoy fue su relanzamiento y el trabajo de dos editores, Miguel Vargas y Beatriz Andrade, cada uno en su tiempo y a su estilo, han hecho de Mía un producto sólido y útil”, recalcó.

Luego, invitó al atril al economista y columnista Horst Grebe, quien enfatizó que el reto del periodismo de estos tiempos es la actualización. Destacó que La Razón tiene un liderazgo nacional y no solo local o regional como otros medios.

Para la cita llegó a Bolivia Carlos Gill, propietario de este medio hace ocho años, quien también se dirigió a los asistentes. “Tomé la oportunidad y tomé el riesgo, lo principal es que La Razón era uno de los periódicos más avanzados”, afirmó. Él está convencido de que los dueños de empresas de comunicación deben estar lejos del protagonismo.

“Los medios deben estar al medio y los dueños, lejos”, manifestó. Gill agradeció a todos los trabajadores por su esfuerzo y compromiso, y felicitó a Claudia Benavente por llevar el periódico de una manera acertada y en un constante crecimiento. También agradeció a Bolivia por la acogida desde la primera vez que arribó al país.

La Dirección hizo un reconocimiento a los empleados más antiguos de la empresa. Yamil Bustillos, Percy Morales y Ángel Miranda recibieron distinciones por sus servicios en estos 25 años.

Finalmente, el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, entregó una placa de reconocimiento a la labor de este medio de prensa y dirigió unas palabras a los cientos de asistentes: “Sigan trabajando en beneficio del país y el mundo, porque la información es la única manera de democratizar el pensamiento”.

Editora: Beatriz Andrade D. bandrade@la-razon.com

Con las copas en alto, los presentes brindaron por La Razón y compartieron amenas charlas. Mientras tanto, un cuarteto de música clásica puso la nota a una noche de felicitaciones y agradecimientos en un ambiente decorado con velas y rosas rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario