Busca en el Blog

domingo, diciembre 13, 2015

Javier García y John Arandia dictarán seminario de radio y TV


Los conocidos comunicadores.

La productora Comunicación Digital invita al seminario de radio y televisión que será dictado por los experimentados comunicadores Javier García y John Arandia los días 15, 16 y 17 de diciembre.

García hablará del poder y la libertad de la palabra, enfatizando la dicción como una fuerza del lenguaje e imagen del medio; de la terminología radial actualizada y enfocada a formatos de programas con contenidos, destacando la conducción y audio-producción; y de la locución en un nivel competente con estándares internacionales.

John Arandia, por su lado, se referirá a las características del conductor frente a cámaras con conceptos técnicos y humanos, tomando en cuenta todo lo que se debe saber y hacer frente al público televidente. También se concentrará en el periodista en acción para desarrollar coberturas óptimas, ágiles y precisas. Y finalmente enseñará cómo hacer entrevistas efectivas bajo un sistema de planificación, yendo más allá de la pregunta, preparándose integralmente, buscando formas de atraer al entrevistado y al público y respetando las normas fundamentales del periodismo.

“Queremos educar a nivel de conducción de programas y uso de los medios desde un enfoque cualitativo que nos permita dirigir y desarrollar con mayor responsabilidad los contenidos que el radiotelevidente necesita”, apuntó Javier García, quien también es director de la productora Comunicación Digital.

El seminario taller está dirigido a estudiantes de comunicación, profesionales y público en general, y concluirá invitando a los participantes a prácticas en sets de televisión y cabinas de radio en sistema digital.

“Como siempre decimos, el único requisito es el deseo de aprender”, destacó Javier.

El seminario se realizará en el Instituto Internacional de Integración (avenida Sánchez Lima No. 2.146), a partir de las 18:30 horas. L@s interesad@s pueden dirigirse a Discolandia El Prado o llamar al 71525155.

No hay comentarios:

Publicar un comentario