Busca en el Blog

viernes, diciembre 25, 2015

Mesa afirma que el periodista Mario Espinoza ‘no ocupó cargo alguno’ en su gobierno

El expresidente Carlos Mesa aseguró que no ocupó ningún cargo durante su administración el periodista Mario Espinoza, quien afirmó hoy que juraría al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) si le demuestran que ocupó algún puesto en el servicio exterior como lo asegurara el presidente Evo Morales.

“Mi querido amigo Mario Espinoza no ocupó cargo alguno en mi gobierno”, aseguró Mesa a través de su cuenta de Twitter poco después de publicado el desafío lanzado por Espinoza al Gobierno.

El periodista afirmó hoy que jurará al MAS si el Ejecutivo demuestra que ocupó algún cargo en la administración de Mesa, pero de no hacerlo –sostuvo- debe rectificar la información dada por el presidente Evo Morales sobre su supuesta presencia en el servicio exterior.

“Si me demuestran eso (si hay nombramiento y planilla como funcionario) me voy a la plaza Murillo mañana, 25 de diciembre, y juro al MAS. Pongo mi mano al corazón, levanto mi puño izquierdo y juro al MAS; y digo: señores y señoras, a partir de la fecha soy del MAS y voy a apoyar el Sí (en el referéndum del 21 de febrero)”, sostuvo en el programa que conduce en la emisora Compañera.

Espinoza, junto a su colega Juan Carlos Monrroy, entrevistó ayer a Morales en una antesala al acto de entrega del premio Personaje del Año de la emisora Compañera. El Presidente sostuvo en parte de la entrevista que Espinoza fue embajador en el gobierno de Mesa, además de portavoz de Goni (Gonzalo Sánchez de Lozada).

“Ese jugo ¿No es veneno, no? Por si acaso. Estoy desconfiando. Porque sé de dónde vienes (Espinoza). Embajador de Carlos Mesa, portavoz de ‘Goni’”, expresó el mandatario.

El periodista respondió hoy que no fue parte del servicio exterior y recordó que en ese entonces, evidentemente, corrieron rumores sobre su presencia en el Gobierno.

“Nunca fui funcionario de Carlos Mesa”, afirmó y consideró que si no demuestran lo afirmado por Morales espera “una rectificación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario