Busca en el Blog

domingo, diciembre 06, 2015

OPINIÓN recibe Premio Nacional de Periodismo

Los periodistas de OPINIÓN Darynka Sánchez Arteaga, Sergio de la Zerda Veizaga y Santiago Espinoza Antezana fueron reconocidos nuevamente con el Premio Nacional de la Prensa otorgado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).

Sánchez fue merecedora del Premio Nacional de Periodismo 2105, en la categoría prensa escrita, con el reportaje “Generaciones destruidas por el feminicidio”. Es la tercera oportunidad que la periodista gana este reconocimiento.

El 2014 recibió la distinción junto a la periodista Leslie Lafuente por la investigación “Matanza en el penal: Dentro de El Abra, en la escena del crimen” y el 2012 por el reportaje “Anamar: amada por el pueblo y temida por los políticos”, junto a Santiago Espinoza, Sergio de la Zerda, Gabriela Flores y Andrés Laguna.

MEDALLA Santiago Espinoza Antezana y Sergio de la Zerda Veizaga recibieron la Medalla Franz Tamayo a la Creación Intelectual, por su labor como editores del suplemento cultural Ramona que se edita hace 10 años en OPINIÓN.

En él se han publicado cientos de artículos dedicados a pasar revista y reflexionar sobre el quehacer creativo local, nacional y mundial. El suplemento se ha consolidado como un escenario para que creadores, pensadores y periodistas difundan, compartan y sometan al diálogo su producción intelectual y cultural.

EDUCACIÓN Asimismo, la destacada periodista Amparo Canedo ganó la Medalla Daniel Sánchez Bustamante, premio a la Formación de Periodistas. La profesional se distinguió por su trayectoria como docente universitaria.

Entre tanto, el Premio Nacional de Periodismo 2015 recayó en Mario Maldonado, quien trabajó durante casi cuatro décadas como colaborador de Huáscar Cajías. El galardonado en su discurso reflexionó sobre la ética y la responsabilidad del periodista porque son "aspectos indivisibles".

También fueron reconocidos en la categoría Periodismo Digital Miriam Jemio, con la investigación sobre El Bala publicada en la plataforma La Pública y Rodolfo Huallpa, por sus trabajos "A 80 años del fin de la Guerra del Chaco" y "Melodías de la Guerra del Chaco: de boleros y cuecas hasta la incidencia del Foxtrot".

No hay comentarios:

Publicar un comentario