Busca en el Blog

lunes, agosto 01, 2016

ACLO festeja su 50 aniversario

A yer se realizó la primera fase del “Concurso Nacional de Canto ACLO 50 Años”, por su aniversario.
Los ganadores de este certamen representarán a Potosí, en el próximo encuentro que se llevará en Sucre, con la participación de artistas de Tarija, Chuquisaca y Villamontes.
Así lo informó este fin de semana Paola Ibarra, representante de ACLO Potosí.
Los participantes se presentaron de acuerdo con la convocatoria tres categorías; solistas, dúos y grupos, que representaron a distintos municipios y comunidades del departamento.
“Estos eventos apoyan y revalorizan la cultura autóctonas de las comunidades del área rural y una misión de Fundación Acción Cultural Loyola es precisamente rescatar la música, vestimenta y tradición oral de los pueblo donde trabajos”, afirmó el padre jesuita Fernando Alvarado director general de Fundación ACLO.
En el jurado calificador estuvieron el señor Cristóbal Corso reconocido artista potosino, Mario Peñaranda extrabajador de ACLO que apoyó estos actos por más de 30 años y Erlinda Zegarra etnomusicóloga, especializada en música autóctona, los tres jurados tomaron en cuenta, el dominio del escenario, vestimenta y por supuesto la composición musical a los 50 años de ACLO.
La próxima etapa del festival se realizará el próximo 25 de agosto, fecha en la que ACLO cumple sus Bodas de Oro, en la sede de la nacional de esta institución que se encuentra en la ciudad de Sucre.
El festival duró aproximadamente cinco horas, que fueron transmitidas por Radio ACLO Potosí en sus frecuencias de amplitud modulada (AM) y Frecuencia modulada (FM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario