Busca en el Blog

lunes, agosto 15, 2016

Gritos Demenciales, una propuesta de terror para TV


La narración de cuentos de terror a través de la televisión, sin que sean necesariamente dramatizados, es la nueva propuesta de una antología especial titulada Gritos Demenciales, preparada por el escritor Daniel Averanga M.

Un hombre cruza el río y lleva en sus espaldas a un ser que cree vivo; sin embargo, durante la conversación descubre que carga un muerto, la joven mujer que para vengarse de la violación que sufrió, cocina al hijo fruto de esa violencia.

Es la síntesis de algunos ejemplos de los cuentos que podrían incluirse en la antología de Daniel Averanga Montiel, ganador del Premio Plurinacional de Novela Marcelo Quiroga Santa Cruz, con su obra de terror La Puerta.

Averanga, quien además de escritor es pedagogo, propone el miedo como una herramienta pedagógica para estimular la lectura. La antología que prepara para ser difundida por televisión local hace uso de una narración original que integra elementos de cuentacuentos con una escenografía simple y concreta como alguien en la oscuridad. Según el escritor, se trata de demostrar que no se necesitan artificios demasiado elaborados para provocar terror, horror, miedo y aversión con una historia. También quiere demostrar que en Bolivia existen grandes obras, como Cerco de Penumbras, de Oscar Cerruto, considerada en los 50 la primera obra fantástica de terror en Latinoamérica. Pronto se anunciará el estreno de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario