Busca en el Blog

jueves, agosto 18, 2016

Familia de Cristian Mariscal acude al Primer Mandatario

“El caso de Cristian Mariscal se convirtió en una muestra clara de la falta de justicia en el país”, así lo manifestó María Mariscal Calbimontes, hermana del desaparecido y posiblemente asesinado periodista de Plus Tv.

La familia envió, en reiteradas ocasiones, cartas al presidente del Estado, Evo Morales, sin embargo, nunca obtuvieron respuesta.

La última carta fue entregada personalmente por Dora Calbimontes (madre de Cristian), el 5 de agosto de esta gestión, con la esperanza de que el Primer Mandatario pueda tomar acciones para reabrir el caso Mariscal, con el apoyo de la cooperación internacional.

Pidió también que se realice una valoración (auditoría) a todo el proceso de investigación, a las actuaciones y omisiones realizadas por los fiscales Ramiro Guerrero Peñaranda, Gilbert Muñoz Ortiz, Pamela Ovando, Paola Córdoba y Aldo Corrillo.

Y a su vez, que el Gobierno boliviano realice todas las gestiones necesarias para que intervengan en el proceso de investigación los organismos extranjeros como la Oficina Federal de Investigación (FBI) del Gobierno de los Estados Unidos de América. En este sentido, la familia está a la espera de una respuesta que hasta la fecha, parece ser ignorada.

María Mariscal indicó que esperarán dos o tres semanas más y si la situación es la misma, intentarán nuevamente comunicarse con Morales y finalmente si no se toman las acciones necesarias, finalmente acudirán a la Corte Interamericana de Justicia para solicitar apoyo directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario