Busca en el Blog

martes, agosto 16, 2016

Red Uno de televisión, Jorge Añez Sánchez, fue suspendido el 9 de agosto

El presentador de noticias de la Red Uno de televisión, Jorge Añez Sánchez, fue suspendido el 9 de agosto por apoyar un paro de actividades organizado por el sindicato de esa red privada, en demanda del pago por horas extraordinarias de trabajo e incremento salarial, entre otros puntos reconocidos por la justicia ordinaria.

Añez Sánchez, conductor de una revista matinal y del noticiero del mediodía, participó en el espacio matutino del 8 de agosto y al mediodía, enterado del paro de 24 horas, decidió acatarlo. Al día siguiente, cuando intentó reasumir sus funciones, el gerente del canal le informó verbalmente que no podía salir en pantalla y que se habían reasignado sus funciones.

Los trabajadores de Red Uno, regional Santa Cruz, iniciaron la medida de presión para que se cumpla el laudo arbitral, que fue presentado en 2015. Tras 18 meses de proceso la autoridad judicial emitió fallo favorable a los funcionarios y la red privada de televisión fue notificada.

El sindicato de la Red Uno resolvió ingresar en huelga indefinida por el incumplimiento de la empresa a las instrucciones judiciales, aunque la medida no afecta a las transmisiones del medio.

Los ejecutivos del canal de televisión no han emitido su versión sobre el conflicto en general ni sobre el caso del presentador Añez.

El presentador de noticias y el resto de los trabajadores que se sumaron al paro asisten a diario hasta las puertas de sus oficinas, donde reciben la visita de colegas de otros medios de comunicación que les manifiestan su solidaridad.

El ministro de Trabajo de Bolivia, Gonzalo Trigoso, anunció que en aplicación de las normas procedimentales se enviará una segunda notificación a la Red Uno para que aplique el laudo arbitral. Entretanto, los afiliados anticiparon que de persistir el conflicto la siguiente medida de presión será una huelga de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario