Busca en el Blog

martes, agosto 16, 2016

Periodistas dan apoyo a sus colegas de Red Uno

La dirigencia de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) manifestó ayer mediante un comunicado su apoyo a la demanda del sindicato de trabajadores de la Red Uno de la ciudad de Santa Cruz, debido a que la gerencia de esa empresa no obedece el fallo arbitral que ordena el pago de horas extras e incremento salarial.

"Apoyamos a nuestros compañeros de la Red Uno de Santa Cruz en su lucha por los derechos laborales, expresar toda nuestra solidaridad y convocar a todos los trabajadores de los medios de comunicación a sumarse a este movimiento por la vigencia y cumplimiento de nuestras normas laborales y constitucionales”, se lee en el comunicado enviado.

El sindicato de trabajadores de este medio de comunicación presentó una demanda el año pasado en la que solicitaban el pago de horas extras, dominicales y aumento salarial. La respuesta de la justicia salió favorable para ellos, así lo señala un laudo arbitral (fallo judicial).

Ese fallo también establece el tiempo de cumplimiento que era de 48 horas, pero no se cumplió, por lo que el sindicato de la Red Uno asumió un paro de 48 horas y pretende aplicar otras medidas de presión.

"Condenamos la patronal de Red Uno Santa Cruz por su actitud insensible y antitrabajadora”, se lee en el documento enviado por la FTPLP.

Hasta el momento, luego de las medidas de presión del sindicato, no se registraron despidos; sin embargo, en las redes sociales se denuncia el alejamiento obligado de uno de los presentadores de esta casa televisiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario