Busca en el Blog

viernes, agosto 19, 2016

Trabajadores de Red Uno reciben apoyo de la COD y marchan en Santa Cruz

Los trabajadores del canal Red Uno recibieron el apoyo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz y salieron a marchar por diferentes calles y avenidas la tarde de hoy en demanda del cumplimiento de un fallo arbitral que obliga a la empresa a pagar las horas extra y el incremento salarial a sus dependientes.

"Ayer se ha decidido esta marcha y la Central Obrera Departamental se suma para que se de cumplimiento a un laudo arbitral que le da la razón a los trabajadores. No es nada injusto y debe entender la parte ejecutiva”, informó el dirigente de la COD, Rolando Borda.

"La prensa unida jamás será vencida”; "somos trabajadores, no esclavos” eran algunas de las consignas que pronunciaron los trabajadores de la Red Uno, que salieron a las calles con banderas rojas y pancartas exigiendo el cumplimiento del fallo.

Puede leer también: Periodistas dan apoyo a sus colegas de Red Uno
El sindicato de trabajadores de este medio de comunicación presentó una demanda el año pasado en la que solicitaban el pago de horas extras, dominicales y aumento salarial. La respuesta de la justicia salió favorable para ellos, así lo señala un laudo arbitral (fallo judicial).

Ese fallo también establece el tiempo de cumplimiento que era de 48 horas, pero no se cumplió, por lo que el sindicato de la Red Uno asumió un paro de 48 horas la pasada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario