Busca en el Blog

jueves, agosto 11, 2016

Pedirán a la Cancillería ayuda para que periodistas de CNN declaren

La Fiscalía apelará a la Cancillería para que a través de la cooperación internacional los periodistas de la cadena televisiva CNN cooperen desde Estados Unidos a aclarar la suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales con su expareja Gabriela Zapata, informó el miércoles la fiscal Susana Boyán.

“Se analizará el trámite de cooperación internacional con Estados Unidos para que mediante la Cancillería ambos ciudadanos coadyuven en la investigación para llegar a la verdad sobre la suplantación del supuesto hijo del Presidente”, informó a los periodistas, después que los periodistas de CNN no asistieron a una segunda convocatoria.

La fiscal informó que el periodista Fernando del Rincón ni su compañero Alex Ardines justificaron su inasistencia a la audiencia informativa en calidad de testigos en ese caso de suplantación.

Reiteró que la comisión de fiscales cumplió con la Ley 260, para que ambas personas sean citadas por segunda vez y notificadas por medio de sus correos electrónicos y correo.

Reiteró que solicitará al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, represente ante la Cancillería para solicitar la cooperación internacional.

Según el procedimiento, la solicitud de cooperación internacional parte del Fiscal de Materia al Fiscal General, quien recurre a la Cancillería y luego a la embajada de Bolivia en Estados Unidos para concluir los trámites legales, afirmó. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario