Busca en el Blog

miércoles, agosto 17, 2016

Univisión adquiere la cadena de portales de noticias Gawker Media


El grupo de televisión hispano Univision ha adquirido la cadena de portales Gawker Media, tras imponerse en una subasta por una cantidad de 120 millones de euros, según han informado los medios estadounidenses. En la subasta también participó el editor Ziff Davis, pero su oferta no superó a la de Univisión, según informó una fuente cercana a la negociación a Re/Code.

Univision entró a la puja de Gawker Media después de que el grupo, fundado por Nick Denton, entrase en suspensión de pagos tras perder una demanda millonaria por invasión de la intimidad interpuesta por el actor y luchador Hulk Hogan. El artista les interpuso la querella después de que el portal amarillista Gawker difundiese un vídeo en el que mantenía relaciones sexuales con la mujer de uno de sus amigos. La Justicia condenó a Gawker a pagar al luchador la friolera de 125 millones de euros.

La cadena hispana, que ya es dueña de varios sitios web como The Onion, Fusion y The Flama, será la nueva propietaria de los siete portales de Gawker Media como Gizmodo, Lifehacker y Gawker.com, entre otros. Ahora, un juez debe aprobar dicha venta en una audiencia que se celebrará este jueves.

Esta nueva compra de Univisión supone un nuevo paso en su estrategia de expansión por hacerse con medios enfocados a un público más joven, una apuesta que ya ha demostrado con la adquisición de la publicación satírica 'The Onion', la revista 'The Floot' y la cadena televisiva 'Fusión'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario