Busca en el Blog

miércoles, agosto 10, 2016

Comisión pide informe a ATT sobre licencia de medios


COBERTURA PERIODÍSTICA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA PAZ.

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas del Legislativo pidió un informe a Roy Méndez, director de la Autoridad de Telecomuniaciones Transportes (ATT) sobre el tema de las licencias de funcionamiento de medios de comunicación, misma que fue suspendido hasta el jueves de la próxima semana, informó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría.

“Los opositores hemos sido los que solicitamos informe oral sobre la licencia de medios radiales y televisivos, aspecto que fue anunciado por el vicepresidente, Álvaro García, indicando que hasta el 2019”, afirmó el legislador.

El motivo del pedido es la disconformidad sobre los datos que se conocen sobre esta ampliación por lo que Méndez debe informar los términos del acuerdo al que llegaron las autoridades del Gobierno central con representantes de la Asociación Boliviana de Radiodifusión (Asbora).

El informe oral debía realizarse ayer, sin embargo, el mismo fue suspendido a solicitud de la autoridad de la ATT porque necesita conocer el tema de fondo debido a su reciente nombramiento.

En ese marco, Santamaría anunció que para el 18 de agosto está previsto informe oral del Director de la ATT, aspecto al que considera que será impostergable.

Por su parte, la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, manifestó que le preocupa las licencias de los medios radiales y televisivos, porque sospecha que exista condicionamientos para que se mantengan las licencias de funcionamientos hasta 2019.

“Me doy cuenta cuando hay medios en Cochabamba, que evitan entrevistarme, porque hay condicionamientos por la publicidad, elemento que forma parte como presión de parte del Gobierno”, aseguró la legisladora.

Piérola aseguró que este aspecto también sucede en La Paz, porque Página Siete, El Diario y ANF, medios escritos que son imparciales para informar, son los que solicitan entrevistas con la legisladora, mismos que son atacados por el Gobierno.

“Espero que el Director de la ATT sea claro en su informe, porque pienso asistir a la sesión, me preocupa que los medios de comunicación radiales y televisivos estén sujetos a las disposiciones del Gobierno”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario