Busca en el Blog

martes, agosto 23, 2016

Alcalde de Sucre instruye quitar publicidad a medio de esa ciudad

El diario Correo del Sur, de la ciudad de Sucre, denunció que el alcalde de esa ciudad, Iván Arciénega, del Movimiento Al Socialismo (MAS), prohibió de forma expresa a todas las reparticiones del Gobierno Municipal de esa ciudad realizar cualquier publicación o aviso institucional en ese medio de comunicación.

La información fue conocida a través de una carta enviada al alcalde de la Capital del país, Sucre, Iván Arciénega, por parte del director del diario Correo del Sur, Marco Antonio Dipp.

En la misiva, pide al Alcalde no vetar los avisos de “bien social”, porque estos no representan costo alguno al municipio.

“Al tratarse de avisos de beneficencia que requieren la máxima difusión y cuyo único objetivo es el ayudar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, entiendo que los mismos tendrían que estar exentos de determinaciones coyunturales de carácter partidario”, señala la carta que circula por las redes sociales.

El director solicita al Alcalde que “pueda autorizar a la Coordinadora de las Defensorías de la Niñez que reponga el envío de los avisos de bien social a este periódico, para que los mismos sean publicados y difundidos en nuestras páginas sin costo alguno para el Municipio”, agrega la misiva.

DENUNCIA ANP

El domingo, la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) denunció que el Gobierno dispuso la suspensión de la publicidad estatal a los diarios que se consideran con independencia editorial. De acuerdo con la entidad, la medida también fue aplicada por los niveles administrativos del gobierno de Evo Morales y de los gobiernos departamentales, inclusive municipales, que son controlados por el oficialismo.

NIEGAN

Al respecto, legisladores por el Movimiento Al Socialismo (MAS) señalaron que desconocen de cualquier instructivo que prohíba poner publicidad a determinados medios de información.

“No sé de dónde salió ese tipo de información. Estamos viendo que el Gobierno es sumamente amplio para dar publicidad a todos los medios de comunicación, incluso a aquellos que hacen campaña permanente contra el Gobierno. No es cierto lo que se dice”, declaró la diputada Sonia Brito.

“Hay publicidad en todos (los medios de información). Yo veo en medios televisivos como Unitel, que salen spot del Gobierno (…) No considera que haya amenazas en el tema de los medios”, señaló Mireya Montaño.

Por otra parte, la asambleísta departamental de Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, sostuvo que desde que el gobierno de Evo Morales está al mando del país, los medios de comunicación “han estados siendo vulnerados en su libertad de expresión (…) por ideas contrarias al Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario