Busca en el Blog

sábado, agosto 13, 2016

Hace 20 años se fue don Luis Gutiérrez Dams

El jurista y fundador del periódico "El Día" nació en Boyuibe (Cordillera) el 3 de julio de 1947. Fueron sus padres don Luis Gutiérrez Gutiérrez y doña Nelly Dams Vivero. Estuvo casado con Nancy Eklund Velasco y fue bachiller del Colegio Nacional Florida y titulado de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional La Plata, Argentina.

Una vida llena de estudios. A su retorno a Santa Cruz, en 1980, se dedicó al ejercicio de su profesión y a la docencia universitaria, ganando merecida reputación. En 1981 fue elegido presidente de la Federación de Profesionales, caracterizando su gestión por la participación de sus afiliados y mesas redondas relacionadas con el quehacer regional. Conferencista y expositor excepcional. Estudioso de la problemática regional y nacional. Se convirtió en el principal asesor del primer proyecto de Ley de Descentralización que impulsó como bandera de lucha el Comité Pro Santa Cruz entre 1983 a 1984. Redactor de numerosos documentos en el ente cívico, acuñó la célebre frase de que: "Los cruceños somos orgullosos de parecernos a nosotros mismos."

Nació su gran esfuerzo. Un 13 de octubre de 1987 nació el periódico "El Día", su gran sueño y su mayor realización. Sus esclarecedores artículos de prensa, sus agudos análisis políticos y su manejo ético y transparente de la noticia, lo ubicaron en un destacado sitial del periodismo nacional. Pero ante todo, el Dr. Gutiérrez Dams fue un verdadero jurisconsulto a nivel nacional. Falleció el 8 de agosto de 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario