Busca en el Blog

jueves, agosto 25, 2016

Correo del Sur ofrece a Alcaldía avisos gratuitos

El periódico chuquisaqueño Correo del Sur ofreció al alcalde de Sucre, Iván Arciénega, publicar los avisos de "bien social” gratuitamente, después de que esa entidad cortara la pauta publicitaria a ese medio desde mayo pasado.

"Por un sentido de responsabilidad social, le solicito que pueda autorizar a la Coordinadora de las Defensorías de la Niñez que reponga el envío de los AVISOS DE BIEN SOCIAL a este periódico, para que los mismos sean publicados y difundidos en nuestras páginas sin costo alguno para el municipio”, dijo el director del matutino, Marco A. Dipp, en una carta enviada al alcalde Arciénega.

La nota comienza con la siguiente afirmación: "como es de su conocimiento, y según se ha podido constatar con numerosas autoridades jerárquicas y oficinas de la Alcaldía; su despacho ha emitido a todas las reparticiones del Gobierno Municipal la prohibición expresa de realizar cualquier publicación y/o aviso institucional en el diario Correo del Sur”.

El lunes, el secretario general del municipio, Enrique Leaño, aseguró que es "absolutamente falso” que se hubiera emitido una instructiva verbal o escrita en ese sentido, aunque admitió que hoy el avisaje de la Alcaldía se pone en un periódico que salió hace algunos meses y cuyo tiraje es mínimo comparado con Correo del Sur. El argumento de Leaño es que los precios son más bajos, según ANF.

Correo del Sur tiene casi 30 años de existencia.

"De parte del despacho, no ha salido ningún comunicado, ni verbal mucho menos escrito, que no se pudiera contratar y poner avisos en Correo del Sur”, dijo Leaño a la agencia.

Inicialmente ese periódico mencionaba en su portada: diario de circulación departamental. Ahora dice que es un diario de cirulación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario