Busca en el Blog

lunes, agosto 01, 2016

Padre Eduardo Pérez Iribarne inicia su despedida de Fides

El conocido radialista y sacerdote Eduardo Pérez Iribarne hizo conocer su determinación de alejarse de radio Fides luego de 35 años dirigiendo ese medio de comunicación.

“Hoy domingo, festividad de San Ignacio de Loyola, fundador de nuestra Compañía de Jesús, me alejo de estas lupas. He escogido esta fecha por su carácter emblemático”, aseguró en una columna publicada ayer en el portal web de la radio.

“Me despido hoy domingo con un paso más hacia mi adiós definitivo. Le he dedicado a Fides mis mejores esfuerzos durante casi 35 años. Valió la pena esta pequeña historia empresarial y periodística (...). Al final del año próximo llegará mi despedida formal de la radio y la tele para dedicarme a otras misiones jesuíticas en La Paz. En la vida hay siempre principio y fin. Es bueno elegir con calma el momento del adiós”, se lee en su columna.

Pérez Iribarne es uno de los más importantes periodistas bolivianos e incursionó en la radio, televisión y periodismo de opinión.

En 1980, Pérez como director de prensa de Radio Fides, fue perseguido por agentes paramilitares igual que otros jesuitas, especialmente su compañero de trabajo Luis Espinal, torturado y asesinado ese año. Ambos habían llegado de España, pero se nacionalizaron bolivianos. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario