Busca en el Blog

viernes, agosto 19, 2016

Guerrero anuncia que volverá a notificar a periodistas de CNN

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, cuestionó el viernes que los periodistas de la cadena internacional CNN no colaboren con la investigación sobre la suplantación de un niño, cuando esa institución lucha contra la trata de personas.
"Yo veo en la cadena televisiva internacional de CNN spot contra la trata y tráfico de personas, pero resulta que sus dos periodistas no quieran aportar en una investigación en nuestro país, es lamentable", precisó en la ciudad de La Paz.
Guerrero anunció que se citará nuevamente al periodista, Fernando del Rincón y su compañero, Alex Ardines, para que den su verdad de los hechos y cooperen en la investigación en calidad de testigos, en el caso de suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales y su expareja, Gabriela Zapata.
El Fiscal insistió en que se agotarán todos los mecanismos para que ambas personas aporten al proceso de investigación, mediante un cuestionario, teleconferencia y otro mecanismo, por lo que -insistió- que se convocará a los personeros de CNN.
Expresó que al margen de las imágenes y fotografías "ellos sabían que estaban suplantando a un niño, que lo recibieron en la puerta del ascensor de un hotel al supuesto hijo, a los padres y a personas que lo llevaron al lugar de la cita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario