Busca en el Blog

martes, agosto 02, 2016

APLP: Tribunal de Imprenta debe tratar denuncia contra Vacaflor



APLP exige que denuncia del presidente Morales contra Vacaflor se trate en Tribunal de Imprenta.

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) emitió este lunes un pronunciamiento para pedir que la denuncia interpuesta por el presidente Evo Morales contra el periodista Humberto Vacaflor sea tratada en el Tribunal de Imprenta.

“Exigimos que la demanda iniciada por el Presidente contra el periodista Humberto Vacaflor Ganam, miembro de nuestra institución, sea tratada por el Tribunal de Imprenta como corresponde”, cita el documento de la APLP.

Asimismo, la Asociación paceña, en el marco del ordenamiento legal vigente, reafirma que la Ley de Imprenta es el único instrumento al que deben acudir las personas que están en funciones públicas, según se estipula en su artículo 28 de esa norma.

El mencionado artículo dice que “los funcionarios públicos que fuesen atacados por la prensa en calidad de tales, solo podrán quejarse ante el Jurado” de Imprenta.

Vacaflor, ganador del último premio Libertad de la Asociación Nacional de la Prensa, es procesado por la vía penal por haber señalado en un programa de televisión que el Jefe de Estado “ordenó el asesinato” de los esposos Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario