Busca en el Blog

miércoles, agosto 24, 2016

Gobierno no tiene obligación de colocar publicidad en medios privados, considera Relator Especial de la CIDH

El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, manifestó hoy que el Gobierno no tiene la obligación de colocar publicidad en medios de comunicación, en el marco de las denuncias de una supuesta asfixia.

“El Gobierno no está obligado a poner publicidad. Sin embargo, cuando trabaje en publicidad oficial tenga un criterio claro objetivo y no discriminatorio”, dijo Lanza tras reunirse con la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

En días pasados la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) hizo público un comunicado en el que asegura que el Gobierno suspendió la publicidad estatal a medios escritos con independencia editorial y que ello atenta contra la libertad de expresión y fuentes laborales.

El Relator Especial, que se encuentra en Bolivia para participar de foros sobre la libertad de expresión, indicó que los países deben construir medios con pluralidad que respondan a distintas líneas editoriales y que los periodistas cumplen un papel importante para promover un periodismo investigativo e informativo.

“Esperamos hablar con las autoridades, con la sociedad civil, con algunos organismos que trabajan en torno a la libertad de expresión. Siempre es importante visitar los países y estar en contacto directo con las personas”, agregó.

El experto manifestó que desde la CIDH se promueve que la libertad de expresión requiere de un clima de tolerancia, respeto a las ideas y al trabajo periodístico libre e independiente.

J. CH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario