Busca en el Blog

domingo, agosto 14, 2016

Lloran muerte de maestro Medrano

En la madrugada de ayer sábado falleció el periodista y maestro Gualberto Medrano Caballero, conocido hombre de prensa, radialista, comunicador y maestro potosino.
Los familiares informaron que estuvo en un coma profundo después de una operación de un coágulo en el cerebro, que sufría de presión alta y su muerte se debió a problema craneal encefálico.
Medrano nació el 12 de julio de 1949 en la población de Betanzos, capital de la provincia Cornelio Saavedra, tiene cuatro hijos, Raúl, Ruth, René y Laura, y su esposa es Mercedes Quespía.
Tuvo mucha actividad en la actividad de prensa y se lo recuerda por haber apoyado al nacimiento de radio Imperial y Canal 6 (primera empresa privada); trabajó como corresponsal de Televisión Boliviana y el Senado Nacional; escribió para el periódico La Época y Reportaje al Progreso; hizo el informativo matutino de Tv Color (Canal 30) y hace un año trabajó en radio Real Audiencia de Sucre. Fue presidente de la Asociación de Periodistas de Potosí.
Se recordó que en su labor de maestro llegó a ser director de la escuela 1ro de Abril, Cleto Loayza y Juan Pablo II, ocupó el cargo de Director Distrital por mérito propio en 2007, apoyó en la gestión para la instalación de la sucursal de servicios médicos del IPTK y la fundación de las escuelas Cornelio Saavedra y Modesto Omiste, en su natal Betanzos.
El velatorio se realiza en la casa de funerales Señor de la Vera Cruz, en el salón los Álamos, de calle Millares esquina Cañete. Hoy domingo será la misa de cuerpo presente a las 14:00 y posterior traslado de sus restos al cementerio general a las 15:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario