Busca en el Blog

domingo, agosto 14, 2016

Rolando Camacho “Me ha tocado reír y llorar mucho en la vida”

Soy Juan Rolando Camacho Asturizaga. Nací un 15 de mayo en la ciudad de La Paz. Estudié comunicación social, producción audiovisual, talleres de gestoría cultural y danzas folclóricas. Soy soltero e hincha del club The Strongest. Actualmente me desempeño como director general del programa “Sentimiento Nacional” en Radio Qhana 98.5 FM. Desde hace 8 años soy conductor del programa “Gustito Boliviano” en Televisión Universitaria (TVU) y desde hace 23 años director general del ballet folclórico “Sentimiento Nacional”.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

R: Mi madre, sin lugar a dudas es la razón de mi vida y la persona a quien le debo todo lo que soy.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

R: Nada cambiaría, todas las experiencias buenas, malas y pésimas que me han tocado vivir me han dejado importantes lecciones de vida que ahora son parte de mi forma de ser y de vivir, por lo que me quedo con todo.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

R: Estoy contento y conforme con lo que soy y tengo, aunque debo aceptar que unos kilitos menos no me vendrían mal, pero trabajaré en ello.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

R: La perseverancia, persigo mis sueños hasta alcanzarlos. Soy una persona tranquila, humilde, serena y ello me ha abierto muchas puertas y ayudado a avanzar mucho en mi vida.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

R: La impaciencia y el confiar mucho en las personas.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

R: Bueno, hubo varios elogios y de verdad los agradezco, pero creo que eso debería responder la gente.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

R: Definitivamente no somos moneditas de oro para caer bien a todos, pero creo que la gente que no te conoce suele juzgar sin tener pruebas y ello es peor cuando uno es persona pública, estamos sometidos a la crítica, comparación y somos cuestionados por todo lo bueno o malo que hacemos.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

R: Agradezco a Dios por un nuevo día y empiezo a programar la jornada para tratar de cumplir con todos los proyectos de la mejor manera.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?, ¿QUÉ OPINAS DE ELLAS?

R: Sí, son una gran herramienta de comunicación, nos permiten informarnos, entretenernos e intercambiar opiniones sobre varios tópicos. Asimismo, nos permiten promocionar nuestras actividades y relacionarnos con mucha gente en poco tiempo y hasta trabajar en cualquier lugar y momento.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

R: Desconecto el celular y las redes sociales y me pongo a ordenar mi casa con la música preferida de mis épocas a todo volumen.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

R: Como todo ser humano, somos imperfectos, y ello nos lleva a cometer muchos errores, por lo que el arrepentimiento y el perdón son elementos con los cuales debemos convivir siempre.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

R: Me ha tocado reír y llorar mucho en la vida, pero definitivamente el perder a mi papá y el perder a mi abuelo han sido los momentos más tristes y duros que he tenido que sobrellevar.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

R: Desaparezco, busco estar solo, para estallar y desahogarme.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

R: La hipocresía y la mentira.

LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERO O CONSERVADOR?

R: Cuando se trata del ballet, soy aventurero, me gusta mucho viajar y conocer lugares, culturas y personas. Pero en mi vida cotidiana soy más bien conservador.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

R: De mi abuelo Apolinar Camacho: “Trabaja duro con pasión y entusiasmo, deja todo en esa lucha por cumplir tu sueño sin importar el resultado, el solo hecho de haber dado todo, muestra lo mejor de ti”.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

R: Perder a mis seres queridos, por ello aprendí a vivir con mucha intensidad cada momento que tengo al lado de mi familia.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

R: Me gustaría volar y tener una varita mágica que pueda curar todas las enfermedades.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

R: Con cariño, como una persona comprometida con su trabajo y sus sueños y dentro de todo, como una persona que ha ayudado a hacer realidad el sueño de otros.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRO COMUNICADOR, ¿QUIÉN SERÍAS?

R: Hay muchos referentes y muy buenos en diferentes áreas, pero en definitiva creo que sería simplemente yo mismo.

EN POCAS PALABRAS

TU MAMÁ: Mi todo.

FOLCLORE: Esencia de vida.

SENTIMIENTO NACIONAL: Mi sueño mayor.

GUSTITO BOLIVIANO: Alegría y buen sabor.

RADIO QHANA: Una gran institución.

BOLIVIA: Mi hogar, mi compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario