Busca en el Blog

miércoles, agosto 03, 2016

Atentado a Radio Popular Juez determina detención preventiva de Marcial Rengifo

Casi al finalizar la tarde de ayer (martes), Marcial Rengifo compareció a la audiencia de medidas cautelares por el caso seguido en su contra, en relación al atentado perpetrado a Radio Popular ocurrido la mañana del 29 de octubre de 2012, momentos en los que el comunicador Fernando Vidal realizaba su programa habitual, cuando tres delincuentes ingresaron al estudio y le prendieron fuego, donde también resultó afectada la operadora Karen Anze.

Tras la audiencia realizada, el juez de Instrucción en lo Penal Marco Antonio Maraz, luego de haber escuchado las intervenciones de las diferentes partes y realizar la valoración del cuaderno de investigaciones, determinó la detención preventiva de Rengifo en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar, lugar donde se encuentra detenido preventivamente desde el pasado 22 de julio, por el proceso seguido en su contra por daño económico al Estado.

En el proceso por el atentado a Radio Popular y la vida de Fernando Vidal y Karen Anze, Marcial Rengifo es sindicado como el autor intelectual. Cabe recordar además, que la exautoridad tiene en su contra un total de siete procesos.

SENTENCIADOS POR ESTE CASO

Juan José Antonio Camacho, alias ‘El Hachero’ o ‘Juanacha’, que ingresó con gasolina al estudio de la emisora; Jairo Freddy Sejas Chavarría, alias ‘El Jairo’, quien se quedó en la puerta de ingreso para vigilar y Edward Vargas Arias, chofer de la vagoneta en la que se movilizaron los delincuentes, el pasado 26 de agosto fueron sentenciados a 10 años de prisión, luego de someterse a un proceso abreviado.

El 27 de agosto, el Tribunal presidido por Marcelo Prieto, conjuntamente la Dra. Margot García y el Dr. Milton Cárdenas, dictaron sentencia en contra de Gualberto Ángel Cuenca, alias ‘El Chaqueño Cuenca’, por el delito de “tentativa de asesinato”, por lo que deberá purgar una condena de 20 años.

PRÓFUGOS

Continúan prófugos dos de los autores materiales del atentado, José Armando Villena, alias ‘El Beto’ o ‘El Cuñao’, quien jamás fue capturado, y José Omar Portal Paredes, alias ‘El Chino Portal’, quien fugó de una audiencia por la Ley 1008, realizada en el juzgado del mercado Lourdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario