Busca en el Blog

lunes, agosto 01, 2016

Convocan al periodista Vacaflor a audiencia de conciliación con el presidente Morales

El conocido periodista Humberto Vacaflor informó que fue notificado por el Juzgado Tercero de Sentencia de La Paz a una audiencia de conciliación con el presidente Evo Morales, que será representado por Alex Monasterios Orihuela, para resolver la querella que interpuso el Primer Mandatario en contra del periodista por delitos de difamación, calumnia e injuria.

En julio, el Presidente, a través de su apoderado legal, presentó una demanda en contra de Vacaflor porque, según menciona la acusación, dijo que el Primer Mandatario ordenó matar a los esposos Andrade (el teniente de Policía David Andrade, de 26 años, su esposa Graciela Alfaro, de 19,) en octubre de 2000, durante una protesta cocalera en el Chapare.

La demanda está en su etapa preparatoria y el juez Tercero de Sentencia Penal, René Delgado, convocó al periodista para que se presente a declarar en la ciudad de La Paz este miércoles, a horas 08:40. Consultado si recibió la citación, Vacaflor dijo: "sí he sido notificado”.

El periodista indicó que analiza con su abogado si asiste a esta audiencia de conciliación y la postura que asumirán frente a esta demanda. Para casos de difamación, la ley permite que el acusado se retracte, lo que extingue el proceso. Vacaflor admitió que podría ir por ese camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario