Busca en el Blog

martes, agosto 16, 2016

Senado sanciona ley que amplía por tres años las licencias de radios y TV

La Cámara de Senadores sancionó hoy la ley que permite ampliar por tres años, hasta el 30 de noviembre de 2019, las licencias de funcionamiento de radios y canales de televisión. El documento, que modifica la Ley de Telecomunicaciones, fue enviada al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

El plazo para que varios medios de comunicación renueven estas licencias vencía este año y en los siguientes y tras una reunión entre el presidente Evo Morales y la Asociación Boliviana de Radiodifusoras, se definió ampliar este tiempo.

En el caso de los canales, éstos deben migrar a la televisión digital hasta el 2019. Además, una vez en 2019, los propietarios podrán renovar sus licencias, por 15 años más, sin necesidad de licitación pública, y previo cumplimiento de una serie de requisitos relacionados al contenido.

También la norma establece que aquellos propietarios que tengan más de una licencia de radiodifusión en una jurisdicción sólo podrán renovar una licencia, y la otra pasará a manos del Estado.


Según el vicepresidente Álvaro García Linera, en una conferencia que brindó el 25 de julio, la extensión en las licencias hasta 2019, y luego por 15 años más, es para que los propietarios de medios de comunicación tengan estabilidad en sus inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario