Busca en el Blog

lunes, agosto 12, 2013

Tv Culturas, el canal se llena de propuestas



Recién cumplirá un mes en el aire y Tv Culturas ya cuenta con el apoyo de la gente, comentaron sus responsables. El canal se está nutriendo del material audiovisual de cineastas y músicos locales y rurales.

La señal se emite las 24 horas del día y posee espacios dedicados a biografías, comida boliviana, música y cine nacional. La mayor parte del material ha sido producido por un equipo de 20 personas que conforma este canal. Además, la ciudadanía también se está adueñando del espacio por cable.

“Hay mucha gente que viene a apoyarnos desde las comunidades y les vamos a buscar espacios los sábados por la mañana para que se visibilice todo lo que ellos hacen”, comentó el jefe de Programación, Daniel Suárez.

Se trata de material audiovisual elaborado de manera casera, pero que en Tv Culturas encontró un lugar. “No he tenido tiempo ni de salir a buscar material porque todo el rato nos nutren de éste. Está el plan de ir a tocar puertas y producir externamente, pero la gente sabe que la señal es de ellos y están apostando por no-sotros”, dijo el productor.

Esto no quiere decir que lo previamente filmado por Tv Culturas no vaya a ser emitido. Por ejemplo, los conciertos de León Gieco o del Grillo Villegas se mostrarán los viernes, en un próximo programa. Los recitales irán sin cortes y de principio a fin.

Desde su debut en la grilla de Cotel el 15 de julio, Tv Culturas optó por prescindir de conductores y estudios. “Es como hacer zapping para la gente. Insinuamos y no damos todo comido, aseguró Suárez.

Este canal incluso se está convirtiendo en un tipo de escuela. “Estudiantes de El Alto vienen a hacer sus pasantías y están aprendiendo, nos manejamos como una megaproductora”, complementó.

Para el futuro, Tv Culturas planea producir espacios sobre patrimonio y también para los niños. Mientras, los trabajos siguen llegando. “De eso se trata, no hay fines de lucro y es un espacio para todos los que quieran mostrar culturas”, garantizó Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario