Busca en el Blog

martes, agosto 27, 2013

Denuncian veda a libertad informativa entre periodistas



Una asamblea de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) no permitió ayer que se lea una resolución respecto a “ciertas irregularidades” presentadas en las elecciones de directorio realizadas en 2012.

Para la asociada de base Verónica Basaure, anoche se coartó la libertad de expresión en la Asociación de Periodistas que reclama que el Gobierno incurre en ese tipo de prácticas.

Explicó que en la asamblea de ayer debía darse lectura a una resolución que señalaba una serie de anormalidades cometidas durante los comicios de abril de 2012, como la habilitación de candidatos que no tenían las cuotas al día o la condonación de deudas, entre otros problemas. En esos comicios ganó Antonio Vargas, actual presidente de esa organización de la prensa.

La periodista aseguró que el documento que iba a ser considerado fue elaborado por una comisión integrada por seis personas, entre las que figuraban dos personas del directorio en ejercicio, como su presidente Antonio Vargas. Dijo que el bando del actual directorio desarrolló una maniobra para evitarlo.

Basaure contó que se puso a votación si se leía o no ese texto, y que se impusieron quienes no querían que se lo haga con 18 votos contra 13. Ella se mostró extrañada que se someta a sufragio la consideración de una resolución cuyos redactores fueron elegidos en otra asamblea. La documento vedado sólo quiere sentar precedente por las irregularidades cometidas en 2012, aseguró Basaure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario