Busca en el Blog

jueves, agosto 29, 2013

Dos periodistas fueron catalogados como “instrumentos del Imperio”


TRABAJO DIFÍCIL ES EL QUE DESEMPEÑAN LOS PERIODISTAS EN BOLIVIA.

El presidente Evo Morales calificó ayer como “instrumentos del Imperio y la oposición” a dos periodistas que le consultaron sobre el caso Chaparina y si era evidente que la salida del senador opositor Roger Pinto habría sido negociado en un encuentro Morales-Rousseff.

El primero preguntó al Jefe de Estado si contestará el cuestionario de preguntas que le envió el Ministerio Público en el proceso judicial sobre el caso Chaparina.

A lo que el Primer Mandatario respondió: “Compañero de la prensa ya hemos aprendido y no vamos a entrar al juego de algunos periodistas que son los mejores instrumentos del Imperio y la clase política. Yo respeto y admiro mucho las preguntas pero cuando son temas puntuales del acontecer nacional e internacional pero lamentablemente otros tratan de como buscar (…) hemos contestado oportunamente seguir reiterando es hacer cómo hacer caer al Evo Morales (…) toda la derecha busca cualquier cosa para hacer caer al Evo Morales y lamento mucho que algunos periodistas también estén en ese afán, hasta usa a la compañera Nemecia, tantas acusaciones el objetivo es Evo Morales. Qué no estarán inventando y cómo los estarán usando a algunos de ustedes para caer a Evo Morales, esa es la respuesta”.

En la misma línea, el mandatario también expresó su molestia cuando un otro periodista brasileño preguntó si era evidente que Evo Morales y Dilma Rousseff habrían negociado la salida de Pinto en una cumbre en África.

“¿Presidente volviendo al tema del senador Pinto. En Brasil se está publicando que usted tuvo una reunión con la presidenta Dilma en África y llegó a sugerir que el Senador dejara por tierra Bolivia sin el salvoconducto y por eso se lo está criticando, porque ahora a lo mejor ha cambiado un poco la versión. Usted de verdad ha hecho esta propuesta informalmente a Dilma o se está publicando una cosa incorrecta en el Brasil?”, preguntó el periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario