Busca en el Blog

lunes, agosto 26, 2013

‘El shock de Marraketa Blindada’, los domingos



Alfonso Aramayo, mejor conocido como Alfonseka Marraketa Blindada, presenta documentales con historias de la calle todos los domingos a las 23.00, por Palenque Tv.

El shock de Marraketa Blindada es el nombre del programa coproducido por Aramayo y Palenque Tv (47 UHF y 61 por Cotel), que presenta una serie de documentales y videos que narran las vivencias de personajes que se mueven, día a día, por las calles y poblaciones de Bolivia.

Alfonseka, comunicador social, músico y productor urbano, contó que fue una invitación de Verónica Palenque —quien también bautizó al programa— la que lo llevó a trabajar en esta propuesta que, pese a que tomó casi un año en hacerse realidad, pudo estrenar su primer capítulo el domingo 18 de julio.

“El objetivo es documentar esas historias que pasan en la calle”, explicó.

El espacio va dirigido a personas mayores de 18 años, tanto por el horario de emisión como por el contenido que se expone.

Las producciones son filmadas, producidas y editadas por el mismo Alfonseka. El tiempo de trabajo dedicado a cada producto varía; uno de éstos le tomó más de dos meses de labor.

El espacio se inició con una batería de documentales previamente elaborados, pues “hay que ir editando y filmando continuamente para poder mostrar a la gente estos cuentos urbanos”, señaló Alfonseka.

El shock de Marraketa Blindada cuenta con producciones sobre personajes de la urbe. Por ejemplo está Carlos Mariaca, uno de los participantes e impulsores de lo que fue la caravana en silla de ruedas; la cholita luchadora Carmen Rosa; o el Colitas, un talentoso niño lustrabotas que canta su realidad en rap.

La producción incluso cuenta con entrevistas a bolivianos que viven en otros países, como el caso de Arturo, quien radica en Buenos Aires, Argentina, trabaja como costurero y cuyas experiencias lo motivaron a dedicarse a la música, encontrando su medio de expresión en el hip hop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario