Busca en el Blog

viernes, agosto 09, 2013

Ismael Cala: “La política me da alergia”



El presentador estrella de la cadena televisiva CNN en Español visitó esta casa periodística y por un lapso de 45 minutos habló de su vida, de Cuba, de política y también de lo que mejor sabe hacer: periodismo.

Sencillo, carismático y preciso al hablar, Ismael Cala supo bien aprovechar los 45 minutos de charla con la redacción de EL DEBER. A la pregunta de si había contemplado la posibilidad de lanzarse a la vida política, respondió contundente: “La política me da alergia”.

“El día que la política a mí me deje de dar alergia yo a lo mejor contemplaría hacer política”, sostuvo Cala a tiempo de agregar que muchas personalidades que entrevista, en su opinión, ingresan a la arena política por ego y por poder.

“Lamentablemente lo que pasa es que la política marea, emborracha y el poder es una de las peores drogas que el ser humano pueda tener en el mundo”, enfatizó el reconocido periodista de origen cubano.

¿Si tuviera la posibilidad de entrevistar a Fidel Castro qué le preguntaría?, fue otra de las interrogantes de los periodistas, a lo que Cala respondió que no le haría solo una, sino bastantes. Pero la principal pregunta viraría en torno a la forma en que condujo Cuba.

“Los medios impresos están en una época de transformación”

Ismael Cala también habló de periodismo y del rediseño del mundo de la comunicación por la omnipresencia de la internet y de las nuevas tecnologías.

“Es una época de transformación, de replanteamiento, de identificar hacia a dónde ir con los medios impresos y con la TV, ya que no es la misma que se había concebido por años”, observó.

El papel que ahora desempeña la Internet y las nuevas tecnologías ha obligado a los medios de comunicación a repensar la forma de hacer periodismo. También ha permitido que el ciudadano se convierta “en comunicador de noticas”.

“Estoy seguro de que en 10 años no estaremos hablando del mismo panorama de los medios de comunicación social. La gente ya quiere consumir lo que está pasando hoy, en su propio tiempo, como le conviene e interesa”, en ese entendido “todo está cambiando hacia un rediseño del mundo de las comunicaciones”, apuntó Cala.

Cala se queda en Santa Cruz hasta el domingo

Luego de haber cumplido una agenda apretada desde que llegó a suelo boliviano el miércoles, el presentador de CNN tendrá esta noche un evento central en Santa Cruz. La conferencia en la Cainco está dirigida a invitados especiales. Con este evento la presentadora boliviana Sandra Coscio celebra sus 25 años de carrera periodística.

El sábado, los fotógrafos Leo Ville, Carly Banegas y Limberg Ibáñez retratarán a Cala, que abandonará el país el domingo, a las 07:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario