Busca en el Blog

viernes, agosto 30, 2013

Diputado Elio presenta querella contra cinco periodistas de Oruro

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Marcelo Elio Chávez, presentó una querella contra cinco periodistas de Oruro que, supuestamente, habrían cometido delitos de “amenazas, coacción, secuestro, atentados contra la libertad de trabajo, asociación delictuosa, difamación, calumnia, propalación de ofensas, injurias y privación de libertad”.

El documento, presentado ante el Ministerio Público, dice: “En el conflicto orureño sobre el nombre del aeropuerto internacional (Juan Mendoza), ocurrido en febrero y marzo de 2013, mi persona, en calidad de diputado, mi persona se vio afectada con la violación de mis garantías constitucionales de inviolabilidad personal durante mi mandato, por las opiniones, comunicaciones, representaciones y otros actos y se puso en peligro mi domicilio, a punto de ser allanado mi residencia familiar”.

Agregó que el hecho desembocó “por una participación corporativa en el conflicto, de parte de la prensa sindicalizada, quienes sin medir los riesgos que corría mi persona, desinformaron a la ciudadanía con mentiras, injurias y calumnias”, porque él habría dicho “me avergüenzo de ser orureño”.

Por eso, explica, “inicio esta querella para que las personas que repitan dicha mentira demuestren con grabaciones sus aseveraciones, como manda las normas legales, porque fuera de la objetividad y veracidad, el servicio noticioso que presentan algunos informativos, más bien parecen un chismerío barato”.

La querella fue instaurada inicialmente contra David Lazo, Carmen Torres, Carmen Camacho, Marco Aguilar y Román Brito, ya que en fecha 26 de agosto, se “volvió a mentir, indicando que mi persona hubiese dicho que se avergüenza de ser orureño y a otros que sin tener certeza ni haberme escuchado decir semejante mentira temeraria, repiten como si lo hubiera dicho solo por perjudicarme”.

La querella está dirigida “en contra de periodistas, medios, personas naturales y otros que indican en comentarios, documentos y medios que mi persona hubiese dicho textualmente, me avergüenzo de ser orureño”.

RECHAZO A LA DEMANDA

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, al conocer ayer la demanda presentada, “rechazó los argumentos del diputado Marcelo Elio Chávez”, porque “jamás los periodistas efectuaron el secuestro del parlamentario, tampoco se efectuó ninguna coacción o la propalación de ofensas, injurias y calumnias o de haberle coartado la libertad de prensa”.

“Por el contrario, se exigirá al parlamentario, demostrar (si se instaura la querella) quién o quiénes de los periodistas le habrían secuestrado; quién o quiénes de los periodistas habrían participado en la coacción o quién o quiénes han atentado contra la libertad de trabajo y la libertad de prensa”, según el comunicado emitido por la organización sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario