Busca en el Blog

miércoles, agosto 21, 2013

Paco: En duda la credibilidad de Página Siete

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y periodista Marianela Paco dijo que el accionar del diario Página Siete de los últimos días coloca en duda la credibilidad del medio, del cual es accionista Raúl Garáfulic.

“La misma Ley de Imprenta dice que si existe ofensa a alguna persona o institución con una nota que no es correcta, que no se apega a la verdad, debe ser replicada en igual dimensión y extensión”, precepto que no cumplió el rotativo paceño en relación con la nota sobre la supuesta excomunión de cuatro ministros por parte del prelado.

El 19 de agosto, el diario publicó en primera plana la supuesta sentencia de la Iglesia Católica contra los ministros, y al día siguiente una disculpa sobre el error cometido en un recuadro de la página 31 de su edición.

Al respecto, la comunicadora chuquisaqueña señaló que éste es “un comportamiento acostumbrado” de los propietarios del medio escrito que no puede ser atribuible solamente a los periodistas, sino a los dueños del medio.

En ese sentido, Paco añadió que lo ocurrido con la nota relacionada con la excomunión de ministros se suma a la cadena de errores cometidos y que coloca en duda la credibilidad del medio escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario